viernes, noviembre 05, 2010

MAÑANA SÁBADO COMIENZA LA III RUTA DEL MOSTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Con enorme expectación se espera el comienzo de tercera edición de la Ruta del Mosto de Sanlúcar, que se inicia mañana 6 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de enero de 2011.

Esta iniciativa, promovida y organizada desde el Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Turismo y Fomento de Empresas, está concebida como elemento de promoción de la ciudad, para dar a conocer el “Mosto” como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, a la vez que sirva de apoyo al sector empresarial en la generación de recursos económicos, afianzando y manteniendo viva esta costumbre, al tiempo que impulse el conocimiento del legado histórico-cultural a través del vino, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

El interés por el turismo enológico en el que Sanlúcar tiene mucho recorrido y bastantes activos sigue creciendo de manera paulatina, siendo el “mosto” un vino muy singular de Sanlúcar y la Comarca que atrae a muchas personas amantes de lo tradicional y de lo autentico. El “mosto ecológico” que podrá degustarse en muchos de los establecimientos participantes, se presenta como una de las novedades de esta tercera edición de la Ruta.

Este año, además del incremento de los establecimientos participantes que en total sumarán 17, frente a los 14 del año pasado y a los 6 de la primera edición, la III Ruta del Mosto presenta como novedad la “inauguración” en uno de los establecimientos participantes. La iniciativa propuesta por el responsable del establecimiento “Bodeguita El Capricho”, sito en calle San Nicolás, 18, ha sido acogida de manera positiva por la organización y tendrá lugar mañana 6 de noviembre a las 13,00 horas. De esta forma, cada año se podría hacer en uno de los distintos establecimientos participantes que se ofreciera a albergar un sencillo acto de inauguración.

Al acto de inauguración de mañana tiene prevista su asistencia en representación del Ayuntamiento, la delegada municipal de Turismo, María José Valencia, y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quienes coinciden en vaticinar para esta tercera Ruta del Mosto los éxitos obtenidos en las ediciones anteriores que fueron puestos de manifiesto por las numerosas personas sanluqueñas y foráneas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta tradición y esta cultura tan arraigada en Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario