jueves, noviembre 11, 2010

RECONOCIMIENTO A VARGAS LLOSA EN EL CUMPLEAÑOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El literato peruano Mario Vargas Llosa recibió ayer el Premio de Libertad de Expresión concedido por la Asociación Internacional de Radiodifusión en un acto solemne celebrado en el Real Teatro Las Cortes de San Fernando en el día del Bicentenario de la aprobación del IX decreto que regulaba la Libertad de Prensa e Imprenta en las Cortes de la Real Isla de León.


 El acto, al que asistieron numerosas autoridades entre las que se encuentra el presidente de Diputación Francisco González Cabaña, estuvo presidido por el Vicepresidente Primero del Gobierno y Presidente del Comité Nacional del Bicentenario, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su intervención se han sumado las del presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario Luis Pizarro y el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Luis Pardo, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el presidente de la Asociación Española de Radiodifusión, Raúl Rodríguez.

“Es un acierto que la Asociación Internacional de Radiodifusión haya celebrado su Asamblea en Cádiz, porque el nombre de Cádiz está asociado indisolublemente a la libertad” destacó Vargas Llosa, en su discurso. El flamante Premio Nóbel de literatura ha repasado la situación de la libertad de Prensa en Latinoamérica desde la época de las Cortes de Cádiz hasta hoy “aunque ese maravillosos experimento democrático se frustró, esa idea sigue viva aquí y debe seguir guiando a quienes a ambos lados del Atlántico comparten una misma tradición cultural y una misma lengua”. A continuación ha sido inaugurado el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, situado muy cerca del Teatro de Las Cortes.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario