miércoles, noviembre 17, 2010

REPRESENTANTES DE DELPHI SE REÚNEN CON GONZÁLEZ CABAÑA Y LEEN UN COMUNICADO EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Un miembro de Delphi leyendo el comunicado en el Pleno
La asamblea general de afectados por el cierre de Delphi ha intervenido durante el pleno de noviembre de la Diputación y ha tenido la oportunidad de leer un manifiesto que contenía sus reivindicaciones. Los ex trabajadores, que han vivido una jornada de protesta por la capital, han elevado sus protestas frente al Palacio Provincial donde el Presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, ha recibido a sus representantes sindicales.


Durante este encuentro, González Cabaña les ha informado de las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la intención de que se reanuden las negociaciones entre los afectados y la Administración Andaluza. El presidente ha manifestado su intención de servir de intermediario con la Junta de Andalucía para evitar que estos trabajadores queden en una situación de exclusión del mercado laboral y para que los acuerdos entre la Administración Autonómica y afectados que tienen vigencia hasta el 28 de febrero de 2011, puedan prolongarse más allá de esa fecha. El titular de la Diputación se ha comprometido a continuar con esta labor y a recibir a los representantes sindicales de nuevo el próximo lunes, con más tiempo, para estudiar con mayor profundidad las reivindicaciones de los ex trabajadores.

Por su parte, los afectados por el cierre de Delphi le han hecho llegar sus inquietudes acerca del proceso de recolocación de ex empleados y el futuro de los planes de formación y asistencia social que acordó con ellos la Junta de Andalucía.

Acabada esta reunión se ha reanudado el Pleno, que había sufrido un receso de unos minutos a causa de la llegada de los ex empleados. Los representantes de los sindicatos han dado lectura a su comunicado y el presidente ha tomado la palabra para informar a la Corporación del desarrollo de la reunión y las gestiones que están realizándose desde la Diputación para encontrar vías de solución a este problema. También ha intervenido el diputado de Izquierda Unida y alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, para garantizar que el suelo donde se ubicaba la antigua factoría de Delphi seguirá manteniendo un uso industrial de acuerdo a lo establecido en el PGOU de la localidad y no sufrirá ninguna recalificación.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario