sábado, noviembre 27, 2010

UNA OPERACIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL SEPRONA DECOMISA 480 KILOS DE MERLUZA DE TALLA ANTIRREGLAMENTARIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En un operativo llevado a cabo ayer

Pijotas decomisadas


 La operación se enmarca en el Plan de Acción para la Vigilancia e Inspección Pesquera en el Golfo de Cádiz desarrollado por la Secretaría General del Mar en coordinación con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


 Este Plan de Acción cuenta con el apoyo y colaboración del SEPRONA y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil


 Una inspección coordinada entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Junta de Andalucía y el SEPRONA de la Guardia Civil ha permitido decomisar unos 480 Kilos de merluza de talla antirreglamentaria, entre 14 y 26 centímetros, según el muestreo realizado.

El operativo se llevó a cabo, ayer, tras una labor de obtención de información coordinada entre los tres organismos al detectarse presencia de pijota en determinados mercados que podían proceder de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En el transcurso de la inspección conjunta en el puerto pesquero de esta localidad se detecto el desembarco de pescado de talla antirreglamentaria sin pasar por lonja y fuera de los horarios y lugares autorizados. Como resultado de la intervención se levantaron 4 actas de infracción:


- Dos actas del MARM a dos arrastreros que descargaron 7 y 12 cajas de “pijota” respectivamente.

- Un acta del MARM a un pesquero por arrojar al río 4 cajas de pescado de las que se pudo recuperar una parte que resultó ser también “pijota”.

- Un acta de la Junta de Andalucía a una furgoneta que tenía en su interior 23 cajas de merluza inmadura “pijota”.

- Un acta del SEPRONA a un ciudadano que empujaba en el muelle un carro que contenía 18 cajas de “pijota”.

Esta operación de inspección conjunta se enmarca en el Plan de Acción para la Vigilancia e Inspección Pesquera en el Golfo de Cádiz desarrollado por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Este Plan de Acción cuenta con el apoyo y la colaboración del SEPRONA y el Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario