miércoles, noviembre 10, 2010

VÍCTOR MORA, SORPRENDIDO POR LA “REPENTINA PREOCUPACIÓN” DEL PP POR LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Recuerda que en la etapa de gobierno de los populares los agentes denunciaban “día sí y día también” la escasez de medios para realizar su labor




El delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, ha mostrado su sorpresa por la repentina preocupación que ha mostrado el PP de Sanlúcar por la Policía Local, recordando que en la etapa de Gobierno de dicho partido los medios de comunicación se hacían eco de constantes denuncias de la falta de medios de los agentes para que pudieran realizar su labor.

El concejal socialista ha respondido así a las quejas del PP en relación al problema puntual de comunicaciones sufrido en la Jefatura, que se debió, según los responsables policiales, a un problema eléctrico. “El edificio que alberga a la Policía Local es muy viejo y en caso de mal tiempo puede interrumpirse la electricidad. Pero la solución, que prácticamente toda la plantilla la conoce desde hace tiempo, es tan simple como levantar el diferencial”, explicó Víctor Mora, quien indicó que lo que sucedió el referido día es que estaba de jefe de servicio “un miembro del Sindicato Independiente muy conocido, pero conocido por salir en los medios de comunicación, no por su trabajo”. Con todo, el delegado de Seguridad Ciudadana subrayó que en cualquier caso los ciudadanos pueden llamar al 091, al 112 o a la Guardia Civil, que rápidamente se ponen en contacto con la Policía Local en caso necesario.

De todas maneras, Víctor Mora avanzó que esta situación se resolverá de manera definitiva en breve con la apertura de la nueva Comisaría Conjunta para la Policía Local y Policía Nacional que se está construyendo en El Cantillo, “unas instalaciones que vamos a tener gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa”. En este sentido, Mora apuntó que “ahora el PP dirá que las gestiones para conseguir la Comisaría fueron suyas y que habían llegado a un acuerdo en mayo de 2007. De esa fecha sólo hay la factura del viaje a Madrid y alguna de restaurantes”. El edil socialista recordó que fue el actual equipo de Gobierno el que suscribió el convenio con el Minsterio del Interior queestá permitiendo acometer esta gran inversión.

Para Víctor Mora, dijo que esa supuesta preocupación del PP por la Seguridad Ciudadana es “el colmo de la desfachatrez”, ya que en la época que gobernaba “éramos famosos en toda España por no utilizar casco ni cinturón de seguridad”, y en cambio ahora, tres años después, la Policía Local ha regularizado la situación y se ha acabado con esas malas actitudes de los conductores.

Además, y en referencia a los medios con que contaba entonces la Policía Local, Víctor Mora recordó que antes existían dos únicos vehículos patrulla, coches “de tercera o cuarta mano fruto de convenios con empresas que a cambio le ponían su nombre a las calles, unos coches que eran más conocidos por los mecánicos que por los agentes”. Situación, sin embargo, que contrasta con la actual tras la gran inversión realizada para dotar de medios a la Policía Local.

Mora cifró en 350.000 euros el dinero invertido en la adquisición de tres vehículos radio patrullas, una furgoneta de atestados, seis motocicletas, doce cascos, chalecos antibalas, un etilómetro, vestuario y material diverso, y en breve se mejorarán las transmisiones. Algo que contrasta con la desfachatez de presentar un mes antes de las pasadas elecciones una furgoneta “que luego no existía”.

Así las cosas, el portavoz socialista dijo entender al candidato del PP, Juan José Marmolejo, “cuando en los pocos actos en los que le dejan hablar termina llorando. Cuando mira hacia adelante y ve la tropa que le acompaña es normal que llore. Es el mismo PP, el viejo PP que gobernó tan mal esta ciudad”, apostilló.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario