jueves, diciembre 09, 2010

CONVENIO DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y LA CAIXA

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha agradecido a la Obra Social de La Caixa la colaboración que presta a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (Afa-Enalsa), después de que el pasado sábado ambas entidades firmaran un convenio que permitirá a la asociación sanluqueña continuar con el 'Programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas'. Alhambra subrayó que la aportación de La Caixa “no es un gasto, sino una inversión en labor social”.

Este proyecto seleccionado por La Caixa contará con 15.950 euros de la Obra Social. La presidenta de la asociación, Dolores Romero, destacó que esta aportación permitirá seguir adelante con los programas de estimulación iniciados en 2001 y que supone para los enfermos “tener una vida más digna”. Romero explicó que en la actualidad trabajan en la asociación 18 personas en la atención a los enfermos y sus familiares, además de un importante número de voluntarios. Además, recordó que se está construyendo un centro para atender todas las necesidades de la ciudad en este campo, para lo que pidió colaboración a todas las administraciones.

El jefe de zona de La Caixa, José María Ortells Polo, destacó, por su parte, la importante labor que realiza Afa-Enalsa y el gran papel de los voluntarios, y subrayó que la aportación de la Obra social “es una gota en una inmensidad frente a lo que estáis haciendo”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario