jueves, diciembre 16, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA VISITA LAS OBRAS DE VERGIGONES

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la zona de Verdigones, acompañada por el presidente de la asociación vecinal ‘Faustino Míguez’, Roberto Fernández, y de la secretaría de la asociación de vecinos ‘El Pino’, Antonia García.




Ambos representantes vecinales han mostrado su satisfacción por el cambio cualitativo que está viviendo la zona acorde con las demandas y necesidades de sus habitantes.

La alcaldesa ha recordado que estas mejoras están sujetas a las carencias que presentaba la zona y que estas actuaciones forman parte de un plan integral que abarcaría la calle Barrameda, El Pino y Avenida de Huelva hasta Barriada de los Marineros, zonas que además de mejorar estética y estructuralmente, han hecho avanzar en la calidad de vida de sus vecinos, ya que eran lugares que necesitaban mejoras sustanciales, ya que, entre otras cosas, se inundaban con facilidad en la época de lluvias. La alcaldesa ha recordado que también se han llevado a cabo mejoras en el Callejón de Guía, donde se está remodelando su red de saneamiento.

Todas estas actuaciones se están realizando gracias a la gestión que desde el Equipo de Gobierno, solicitando todas las ayudas de las diferentes administraciones que hagan posible la puesta en marcha de obras que, además de mejorar las infraestructuras de Sanlúcar, suponen puestos de trabajo.

La obra que se está ejecutando en Verdigones consiste en la sustitución del suelo de tierra y albero del bulevar de Verdigones por hormigón impreso, una actuación incluida en los Presupuestos Participativos a petición de los vecinos de la zona, que reclamaban este tipo de piso ante los problemas que originaba el anterior tipo de suelo en la época de lluvias. La actuación también incluye mejorar el mobiliario urbano de todo el bulevar.

Esta obra está siendo ejecutada con cargo a los fondos AEPSA (Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria), con un plazo de ejecución de las obras de 5 meses.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario