miércoles, diciembre 01, 2010

LA COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PSOE DE SANLÚCAR CONDENA LA ACTITUD DE ANTONIO PRATS

El candidato del PA ha estado un año inhabilitado al ser condenado por la comisión de un delito de atentado a la autoridad.


La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Sanlúcar, en su reunión de ayer lunes, ha querido valorar las declaraciones malintencionadas del secretario general y candidato del Partido Andalucista, Antonio Prats, a raiz de los desgraciados sucesos acaecidos la semana pasada en la entrada del Ayuntamiento, cuando un militante de este partido amenazó, insultó y agredió a Fernando Verdún, Secretario de Organización del PSOE, tal y como queda reflejado en la Sentencia del Juzgado de Instrucción nº 1 de nuestra ciudad.


Las manifestaciones al respecto de Antonio Prats, ex-concejal del Ayuntamiento por sentencia judicial, muestran la baja catadura moral y política del citado individuo, que lejos de condenar tan lamentables acontecimientos, se dedica a solicitar la dimisión del agredido sobrepasando los límites de la desfachatez y la indecencia, pidiendo para los demás lo que no se aplica a él mismo.

Desde el PSOE queremos recordarle al Sr. Prats que él ha sido el único concejal en la historia democrática de Sanlúcar que ha tenido que abandonar su Acta por decisión judicial, concretamente por la Sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que dice literalmente en la parte que se refiere al Sr. Prats que “debemos condenar y condenamos a ANTONIO PRATS RIVERO como autor de un delito de atentado contra los agentes de la Autoridad (...) a la pena de un año de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo de concejal (...) y como autor responsable de la falta de desobediencia leve a los agentes de la Autoridad (...) y al pago de costas del juicio de faltas”. ¿Quién tendría que dimitir? ¿El Secretario de Organización del PSOE que, según ha quedado probado, fue agredido, insultado y amenazado, ó el nuevamente candidato a la alcaldía del PA, condenado en sentencia firme por atentado a la autoridad?

Sin que entonces nadie pidiese su dimisión, aunque había sobrados motivos para hacerlo, la Audiencia Provincial le dejó claro a Antonio Prats que ningún delincuente se podía sentar en el Salón de Plenos mientras estuviera inhabilitado, es decir, que ninguna persona que haya sido condenada por cometer este delito podía seguir representando a los ciudadanos sanluqueños. Pero en lugar de marcharse para siempre a su casa y dejar descansar a los sufridos ciudadanos de sus torpes diatribas, en el colmo del cinismo se presenta como el salvador de la democracia y de todos los males que afectan a Sanlúcar,

Rompe nuevamente su partido y vuelve a presentarse por enésima vez como candidato del PA a la alcaldía de nuestra ciudad. Y todo esto despues de una condena firme, de que haya sido declarado delincuente. Y de que tenga pendiente de aclarar con el Tribunal de Cuentas unas actuaciones de años pasados, dónde parece que hubo un menoscabo de los intereses públicos.

Por ello, desde el PSOE de Sanlúcar no vamos a permitir que un personaje con estos antecedentes nos dé lecciones de democracia, ni de ninguna otra cosa, pues el peor político que ha dado la democracia sanluqueña posee un nulo talante democrático que nunca le ha permitido aceptar el veredicto de las urnas.

Con declaraciones como éstas, el Sr. Prats, en su búsqueda desesperada de votos, ejerce la política más repugnante y obscena, y es por ello que se esté quedando solo, rodeado de cuatro acólitos irreductibles que lo pasean bajo palio. Ha hecho que sus concejales no puedan ni verlo y ha dividido al PA con unos episodios bochornosos, y con semejante curriculum es normal que muchos sanluqueños se alegraran enormemente cuando la Justicia obligó a que la demagogia, el populismo y la falta de respeto democrático a los representantes ciudadanos, abandonaran para siempre el Salón de Plenos.

Para terminar, desde la Comisión Ejecutiva Municipal queremos agradecer la multitud de muestras de solidaridad que nos han llegado para nuestro Secretario de Organización y para nuestro Partido, de partidos políticos, asociaciones, colectivos y un sinfín de ciudadanos anónimos que han querido mostrar su repulsa a actos tan desagradables como los producidos en el Ayuntamiento la semana pasada, que perturban el normal desarrollo democrático de las administraciones y no tienen cabida en nuestro sistema de convivencia.

Comunicado del PSOE de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario