lunes, diciembre 27, 2010

PEDEMONTE (PP) DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN LOS CENTROS SANITARIOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz critica que la falta de profesionales provoca demoras en la concesión de citas, por lo que ha elevado una serie de iniciativas al Parlamento andaluz para conocer las previsiones de la Consejería de Salud para solucionar esta situación



 La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha denunciado las carencias en materia sanitaria de Sanlúcar de Barrameda, haciendo especial hincapié en la falta de personal en los centros de salud y módulos del municipio.

La dirigente popular ha afirmado que los recursos humanos son el principal problema sanitario de Sanlúcar, de personal en general y de médicos en particular. Así se concluyó en la Mesa de Sanidad celebrada en el municipio con representantes de los usuarios y profesionales, que pusieron de manifiesto los problemas de la atención sanitaria sanluqueña.

A su juicio, esta situación repercute en la calidad del servicio, puesto que, por un lado, los profesionales soportan una sobrecarga de trabajo y, por otro, se registran demoras en las citas y largas listas de espera en la atención primaria. Una situación lamentable que se agrava especialmente durante los meses estivales, cuando Sanlúcar registra un importante incremento de población con la llegada de veraneantes, apostilla Pedemonte.

Asimismo, señala que la falta de personal repercute en los usuarios que asisten impotentes a largas esperas, que lamentablemente pagan los sanitarios que no tienen la culpa de la mala organización y gestión de la Consejería de Salud. El malestar de los usuarios por el servicio sanitario que reciben ha sido el motivo de algunos lamentables incidentes contra los profesionales.

Por ello, Carmen Pedemonte ha elevado al Parlamento andaluz una serie de iniciativas, denunciando la situación del servicio de atención primaria y preguntando a la Consejería de Salud cuáles son sus previsiones para solucionar esta situación.

La parlamentaria andaluza señala que éste es un ejemplo más de que el maquillaje de las encuestas de satisfacción que realiza la Consejería es constante y se pregunta por qué no se encuesta a los trabajadores sanitarios.

Por último, Pedemonte considera que es necesaria una revisión de la organización, de la duplicidad de los servicios de especialidades, de la dotación y organización de las ambulancias, al tiempo que denuncia la saturación del hospital comarcal que provoca que muchos pacientes prefieran desplazarse a Jerez para recibir asistencia sanitaria.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario