martes, diciembre 14, 2010

REPRESENTANTES DEL HESPÉRIDES VISITAN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ ANTES DE SU PARTIDA A UNA EXPEDICIÓN EN HONOR AL MARINO MALASPINA


(Pulsar en la foto para ampliar)



El comandante del buque de investigación oceanográfica Hespérides, capitán de fragata Juan Antonio Aguilar, y el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Carlos Duarte, han sido recibidos en la Diputación de Cádiz por la diputada Irene Canca, en representación del presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña.



El barco se encuentra en Cádiz, puerto desde donde zarpará para llevar a cabo la expedición Malaspina durante los próximos siete meses, en los que dará la vuelta al mundo con el objetivo de investigar el impacto del cambio global sobre el océano y estudiar la biodiversidad marina. Se trata del proyecto oceanográfico más ambicioso a nivel internacional de los últimos 50 años. Homenajea al marino Alejandro Malaspina, quien también partió y regresó a Cádiz en otra expedición de circunnavegación, de la que publicó en 1788 su “Viaje científico y político alrededor del mundo”.


Alejandro Malaspina (Mulazzo, 5 de noviembre de 1754 - Pontremoli, 9 de abril de 1809)


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario