viernes, enero 21, 2011

NUEVO PREMIO LITERARIO PARA EL POETA SANLUQUEÑO JUAN JOSÉ VÉLEZ OTERO EN BEGONTE (LUGO)

Premiado el gaditano Vélez Otero en el 35 certamen de poesía del belén de Begonte



El primer premio de la trigésima quinta edición del Certamen Nacional de Poesía que convoca el centro cultural José Domínguez Guizán de Begonte recayó en Juan José José Vélez Otero, (pulsar para ver biografía) de Sanlúcar de Barrameda, de Cádiz. El ganador, que presentó su obra titulada ‘Las ascuas del olvido’ bajo el lema Araucaria, recibirá 600 euros en metálico y una estatua de Sargadelos.

El segundo premio, dotado con 300 euros y una figura de Sargadelos, fue para el trabajo ‘Begonte, lembranza agradecida’, del que resultó ser autor Baldomero Iglesias Dobarrio, conocido como ‘Mero’.

El jurado decidió otorgar además una mención de honra a ‘En Begonte, nace’ por la calidad del trabajo presentado. La autora, Noelia Martínez Rey, natural de Lugo, recibirá una estatuilla de Sargadelos.

El jurado estuvo formado por el escritor Xavier Rodríguez Barrio, Sinesio Pérez Rodríguez en representación de la entidad patrocinadora (Novacaixagalicia) y un representante de la entidad que convocó el certamen.

Clausura

El acto de entrega de los premios de esta convocatoria poética tendrá lugar en el centro cultural José Domínguez Guizán el próximo 29 de enero, sábado, a partir de las 17.00 horas, coincidiendo con la clausura del Belén electrónico de Begonte. También se entregarán los galardones a los 19 niños y niñas premiados en el certamen de dibujo infantil y a los ganadores de los concursos de pintura y periodismo. El acto contará además con una representación teatral a cargo de un grupo de vecinos de Castro de Rei.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario