jueves, febrero 10, 2011

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En relación a las informaciones publicadas sobre el informe que el Tribunal de Cuentas ha realizado sobre los procedimientos de contratación en los años 2008 y 2009, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género señala lo siguiente:




1. Todos los procedimientos de contratación utilizados están regulados en la Ley de Contratos del Sector Público. No se ha cometido ninguna ilegalidad ni irregularidad.

2. El Tribunal de Cuentas en su informe no hace ninguna petición de responsabilidades sino una serie de recomendaciones técnicas y administrativas atendiendo al volumen de trabajo que soporta la Delegación del Gobierno y la urgencia de las actuaciones que deben llevarse a cabo en la lucha contra la violencia de género.

3. Los contratos revisados corresponden en su mayoría al ejercicio 2008, año de cambio de legislatura y, por lo tanto, de ajustes y adaptación a las nuevas estructuras departamentales. El informe refleja que en 2009 se subsanaron y corrigieron las deficiencias administrativas puntuales detectadas en el ejercicio anterior con la mejora de los procedimientos administrativos.

4. En cuanto a la distribución por sexos de los puestos de trabajo en la Delegación cabe recordar que el personal funcionario de la AGE se cubre a través de las solicitudes de traslado efectuadas por los propios funcionarios o funcionarias atendiendo a sus preferencias de destino. En cualquier caso, valoramos positivamente el interés demostrado por el Tribunal de Cuentas sobre la representación equilibrada de hombres y mujeres.

5. El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer cumple sus funciones con absoluta normalidad. La celebración de las elecciones y la conformación del nuevo gobierno condicionó puntualmente el número de reuniones pero no así el desarrollo de sus funciones.

Redacción "La Aventura Humana"

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