viernes, febrero 25, 2011

EL MUSEO DE CÁDIZ Y BAELO CLAUDIA CELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCÍA CON VISITAS GUIADAS

Los lunes, los museos suelen permanecer cerrados. Pero la semana que viene, el Museo de Cádiz y Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) harán una excepción para celebrar el Día de Andalucía con una serie de visitas guiadas. Para completar la programación cultural de este largo fin de semana, el domingo se celebrará un concierto en el Museo gaditano.

La Consejería de Cultura conmemora el referéndum mediante el que hace 31 años Andalucía se convirtió en una de las 17 comunidades autónomas del país dando a conocer el rico patrimonio artístico, histórico y cultural de todos los gaditanos. En Cádiz, la Asociación Cultural de Guías Voluntarios llevará a cabo el lunes una visita guiada por las instalaciones del Museo de la plaza de Mina a las 12.00 y a las 13.00 horas. Los interesados podrán recorrer las tres partes fundamentales del edificio con las explicaciones de los guías: Arqueología, Bellas Artes, y Etnografía y Arte Contemporáneo.

En cuanto a Baelo, el conjunto arqueológico ha elegido este día para realizar visitas guiadas por los arqueólogos, unas visitas que irán encaminadas a incidir en el concepto de la herencia cultural romana, ya que Baelo Claudia es uno de los mejores exponentes del urbanismo romano en toda Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo, con un máximo de 80 personas por sesión, que serán a las 12.00 horas y a las 13.00 horas.

Música sobre el amor

El fin de semana cultural se completa con el coro Virgen del Patrocinio, que ofrecerá un concierto con un repertorio muy especial. El hilo conductor es el amor: amor caballeresco, amor en la poesía, amor en la actualidad. De esta forma, la coral polifónica hará un recorrido de piezas desde el siglo XVI hasta la actualidad. Será el domingo 27 de febrero a las 12.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario