lunes, febrero 21, 2011

EL PASADO SÁBADO SE NOMINÓ LA CALLE 'PASEO PADRE FABIÁN' EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El Padre Fabián está situado justamente bajo el azulejo
(Pulsar sobre la foto para ampliar)





La zona de la Avenida Quinto Centenario, frente al Centro de Estimulación Precoz, cuenta desde el sábado con la nueva calle nominada como 'Paseo Padre Fabián'. En este acto estuvieron presentes, como representación municipal, el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, los concejales María Cano, Rafael Louzao y Ramón Rodríguez, y decenas de amigos, familiares y antiguos alumnos del padre capuchino.

En primer lugar, se procedió a compartir una breve reseña de la vida del Padre Fabián, perteneciente a la Orden de los Capuchinos, por parte de Rosario Díaz en representación de los miembros del Coro de Capuchinos y seguidamente se procedió al descubrimiento de la cerámica por parte del Padre Fabián y de Juan Marín. Posteriormente tomó la palabra Rafael Pérez Bascón, Ministro Provincial de la Orden de los Capuchinos de Andalucía, quien alabó la sencillez del Padre Fabián y su extensa obra en el periodo en el que estuvo en Sanlúcar.

Por su parte, el Padre Fabián manifestó sentirse abrumado ante tanto cariño y confesó que guardaba muy gratos recuerdos de su paso por Sanlúcar tanto en su labor docente (fue profesor de religión el IES Francisco Pacheco) como espiritual.

Por último, cerró el acto el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, que casualmente fue antiguo alumno del Padre y además fue quien lo casó, hechos estos que se sumaban a la admiración personal hacia tan entrañable persona que ya cuenta con una calle a los pies de su querido Convento de Capuchinos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario