miércoles, febrero 23, 2011

EL ESCRITOR SANLUQUEÑO JUAN CARLOS PALMA PRESENTA HOY MIÉRCOLES EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL SU NUEVO LIBRO, ‘BANCOS DE NIEBLA’

Mario es un chico solitario y tímido. Se siente diferente a los demás. Su mente es siempre fuente de problemas, y todo le lleva a revisarse en su interior, cuestionándose a sí mismo. Mario es el personaje principal de Bancos de niebla, la nueva novela de Juan Carlos Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1972), que se presentará mañana miércoles a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16) dentro del ciclo Letras Capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura.

Juan Carlos Palma es licenciado en Periodismo, ha publicado La vida en espiral (2000), galardonada con el IV Premio de Novela Negra Rodrigo Rubio, y Tren de cercanías (2005), premiado con el Accésit del X Premio de Novela Corta Universidad de Sevilla. Compagina la poesía con la narración, el ensayo y el articulismo. Ha participado en el libro Siete poetas en Sanlúcar (1998) y también ha editado Sopa de cine (2000), una recopilación de textos sobre el séptimo arte.

El presentador del acto será Tomás Rodríguez Reyes, escritor también originario de Sanlúcar. Ha estudiado Filología Hispánica y es profesor de instituto de Lengua y Literatura. De momento ha publicado un libro que salió a la venta el año pasado, El huerto deseado, que fue apadrinado precisamente por Palma. Es un libro de poemas muy influido por la música, ya que su autor es además clarinetista.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario