jueves, febrero 24, 2011

LA DELEGADA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESENTA LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

Luisa I. Álvarez de Toledo, todo un referente intelectual, en
una imagen de archivo
La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, ha presentado esta mañana el programa de actividades con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se representa con el cartel de Uta Geub con el lema 'Igualados', puesto de manifiesto en una balanza en la que se muestra el equilibrio entre la mujer y el hombre en el mundo, con derechos reconocidos para todos, hombres y mujeres, con las mismas oportunidades y capacidades, pero también con iguales obligaciones y compromisos.

González ha explicado que alcanzar la igualdad real entre ambos sexos, acabar con la violencia machista que se sustenta en las desigualdades y discriminaciones, se ha convertido en uno de los objetivos mas firmes del Gobierno Central, con la promulgación de varias leyes, de la Junta de Andalucía y como no, del Gobierno Municipal. La Delegación de Igualdad, en respuesta a este compromiso, “hemos apostado siempre por la educación y la formación como herramientas para su consecución, y ha elaborado un programa de actividades a través de una comisión del Consejo Municipal de Igualdad”, explicó la delegada municipal.

Así, en los centros escolares se llevará a cabo con los niños de Infantil un juego para desterrar estereotipos, en Primaria se les explicará el por qué del 8 de marzo y en los institutos, con los alumnos de 2º de ESO, se realizará una ruta pedagógica, 'Mujeres que hacen historia', que consiste en elegir la ruta sobre un plano de Sanlúcar donde están reflejadas todas las calles y plazas dedicadas a mujeres.

Para el público en general, las actividades comenzarán el día 2 de marzo con la proyeccción y posterior debate en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía a las 17.00 horas de la película 'Las mujeres de verdad tienen curvas' . El día 4 habrá una convivencia en la bodega Los Ángeles a las 17’00 horas, y el día 7 de marzo se llevará a cabo la ruta 'Mujeres que hacen historia' con tres salidas, a las 10’30, 11’30 y 12’30 horas desde la plaza Cristo de los Milagros.
Pilar Gozález y el cartel anunciador de los actos (Pulsar
sobre la foto para ampliar)

El acto central del día 8 de marzo será la inauguración de la rotonda dedicada a la XXI Duquesa de Medina Sidona, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y la lectura de una manifiesto a las puertas de la Oficina de Turismo a cargo del AMPA Aníbal González del IES San Lucas. También se repartirán prendedores elaborados por las mujeres de la Asociación de Mujeres Carmen Maura en colaboración con el taller de corte y confección de la Dehesilla y tendrá lugar un maratón de lectura de textos editados por Isabel Álvarez de Toledo.

Las actividades continuarán el día con el taller de 'Establecimiento de redes de mujeres para la mejora de la autoestima' en la biblioteca municipal de 9’00 a 14’00 horas.

En abril, el día 12 se celebrará el taller 'Buenos tratos entre hombres y mujeres' en la biblioteca municipal de 9’30 a 13’30 horas, y los días 26, 27, 28 y 29 un taller de gimnasia terapéutica dentro del Proyecto Ambulare.

El día 10 de mayo se celebrará el taller 'Red de puntos de información y asesoramiento socio- laboral' en la biblioteca municipal de 9’30 a 12’30 horas, y los días 4, 11,18 y 25, dentro de la II Muestra Itinerante de cine español hecho por mujeres, 'Mujeres de cine', se proyectarán 4 películas, tras las cuales habrá un coloquio al término de la proyección con la asistencia de la directora, la productora o la guionista.

Por último, el día 27, para conmemorar el día internacional de la salud de las mujeres que se celebra la jornada siguiente, y dentro también del proyecto Ambulare 'Rutas para la vida sana en el Bajo Guadalquivir' se realizará una marcha por el paseo marítimo, desde el polideportivo hasta la Calzada.

En todas estas actividades colabora además del ayuntamiento, el Instituto de la Mujer, el Instuituto Andaluz de la mujer, la Federación de Mujeres del Bajo Guadalquivir y Fademur-Andalucía.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario