martes, febrero 01, 2011

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ EDITA LA PRIMERA GUÍA EN CASTELLANO SOBRE DISFONÍA ESPASMÓDICA

MIÉRCOLES 2 A LAS 13.00 HORAS EN EL SALÓN CARLOS IV DEL PALACIO PROVINCIAL DE CÁDIZ



LA DIPUTADA DE IGUALDAD, MARGARIDA LEDO Y ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR PARTICIPARÁN EN LA PRESENTACIÓN


Mañana miércoles a las 13.00 horas en el Salón Carlos IV de la Diputación, la diputada de Igualdad Margarida Ledo presenta la “Guía de información para pacientes y profesionales de disfonía espasmódica”. Estará acompañada por Encarna Caballero, presidenta de la Asociación Española de Disfonía Espasmódica AESDE; los otorrinolaringólogos procedentes de la Unidad de Voz del Hospital Puerta del Mar y coordinadores de la publicación, Miguel De Mier y Encarnación Ávalos; la logopeda María Ángeles Dorantes; la foniatra Marta Rodríguez; el neurólogo Raúl Espinosa y el médico de familia Juan Pedro Fernández.

Con esta publicación la Diputación se convierte en pionera en el estudio de esta enfermedad poco conocida y sus tratamientos, ya que es la primera guía en castellano que se edita a nivel nacional sobre el tema. Además la sede nacional de AESDE está ubicada en la provincia, en concreto en El Puerto de Santa María. En esta guía también ha participado el catedrático de otorrinolaringología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Ignacio Cobeta.

La disfonía espasmódica es un desorden de la voz provocado por una interrupción o disrupción del control motor laríngeo, el cual origina movimientos involuntarios de la musculatura laríngea durante la fonación. Esta edición pretende dar a conocer la enfermedad tanto a pacientes como a profesionales de disciplinas como la neurología, otorrinolaringología, foniatría, sicología o logopedia.

Redaccíón "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario