viernes, febrero 11, 2011

LA ESCUELA TALLER “LA JARA” REALIZA LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE JARDINERÍA EN LA ZONA


Arriba, la Delegada de la Jara y Vicepresidenta del IEDT, Mª José Valencia
 Esta mañana la delegada especial de La Jara y diputada provincial de Empleo, María José Valencia, ha visitado a los alumnos de la ET La Jara para comprobar el ritmo de trabajo de éstos en la zona. La Escuela Taller que cuenta con un presupuesto de 542.326,20 € finalizará el próximo martes.


Durante estos dos años se han llevado a cabo en La Jara numerosas actuaciones en los pinares y en los jardines de la zona. La iniciativa ha estado promovida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) y financiada con una subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La escuela taller ha estado administrada por un equipo profesional de cinco personas: una al frente de la dirección, dos monitores, una coordinación pedagógica y un auxiliar administrativo.



La ET con 20 alumnos, está dividida en dos grupos, uno de jardinería y otro de trabajos forestales. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la plantación de aproximadamente 300 pinos y 300 eucaliptos, el adecentamiento de numerosos jardines, la plantación de flores y el desbroce y limpieza de numerosas zonas.



La zona de actuación de la Escuela Taller ha sido: Jardines de la Calle Velero, Calles del Espíritu Santo; zona de los Colones; El Vergel; acceso Playa del Espíritu Santo; mediana antigua, margen derecho e izquierdo de la vía del ferrocarril; Talud junto al puente y junto a la vía del ferrocarril; rotonda fuente; Jaramar; Talud del Jaramar; jardines entre rotondas; Rotonda vía principal de la Jara; mediana, margen derecho e izquierdo de la Avenida Papá Levante; jardines interiores de la delegación municipal de la Jara; carretera general de la Jara; senderos izquierdo y derecho acceso playa Espíritu Santo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario