martes, febrero 08, 2011

LA NUEVA ROTONDA DE EL PINO RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO EN LA ZONA SIN RECURRIR A SEMÁFOROS



La delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ha supervisado esta mañana el estado en el que se encuentran las obras de remodelación de la rotonda de El Pino que conecta la calle del mismo nombre, las calles Barrameda y Rubiños y Avenida de Huelva. La obra consiste en la construcción de dos isletas que resolverán en gran medida los problemas de tráfico en dicho cruce sin que sea necesario recurrir a la instalación de semáforos.

Con un presupuesto de 185.694,25 €, la obra incluye completar las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público y red de riego. La mayor de las isletas se convertirá en una plazoleta, que contará con el correspondiente mobiliario urbano (papeleras, bancos, farolas).

Con esta obra se da un paso más en la mejora de una zona de la ciudad que va desde el centro hasta la Barriada de los Marineros, y que en breve, con el segundo Plan E, va a llegar hasta Bonanza. Así, se han ejecutado importantes obras de mejora en la Avenida de Huelva, calle Torrente, avenida San Francisco y calle Santo Domingo con Barrameda. En esta zona, y dentro de los Presupuestos Participativos para 2011, se ha priorizado la pavimentación de la calle Pino.

Milagrosa Gordillo ha explicado que con estas actuaciones el equipo de Gobierno, y gracias a que todas las obras incluyen la instalación de nuevas canalizaciones de recogida de aguas pluviales, no solo genera empleo, sino que solventa los problemas de inundaciones que se producían en la zona, destacando especialmente las obras realizadas en el Callejón de Guía.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario