lunes, febrero 14, 2011

MÁS DE CIEN PERSONAS SE CONCENTRARON EN LOS ALEDAÑOS DE LA "CASA ARIZÓN" PARA PROTESTAR CONTRA LAS EXPROPIACIONES QUE SE PRETENDEN LLEVAR A CABO

El pasado sábado 12 de Febrero, más de cien personas nos concentramos frente al Bodegón “El Rengue”, en los aledaños de lo que ha venido siendo la Casa Palacio del Marqués de Arizón, que incomprensiblemente después de más de veinte años casi ha desaparecido del todo producto de la especulación urbanística, con el beneplácito del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al ser un Bien de Interés Cultural (BIC).


Pepe Martínez "Limeño" conversa con Juan José Vélez

Como si no fuera suficiente tal atropello y un nuevo atentado contra la memoria colectiva, ahora la ejecución de las garras de la especulación se extiende a toda la manzana en lo que fue el antiguo Barrio de la Balsa, en el Mazacote, entre las calles Divina Pastora y Banda Playa. Lo siguiente, como decimos, será la expropiación de casas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda, y algunos comercios tradicionales.




En la concentración estuvieron presentes miembros del Aula Gerión, IU, Ecologistas en Acción, el PA con Antonio Prats, que no fue “bien recibido por los afectados”, ya que presuntamente en sus tiempos de Delegado de Urbanismo apoyó y facilitó los trámites para que tal especulación avanzara, el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), la familia Martínez Ahumada casi al completo, con el torero José Martínez “Limeño”, el primogénito y la matriarca Concha Ahumada. Entre los vecinos también afectados destacamos también el Poeta y Maestro Juan José Vélez, Cari Vélez y su padre, principal discriminado en estos procesos de expropiación por parte del Ayuntamiento, después de vivir casi 80 años en su vivienda. Las expropiaciones responden a un posible parque público y un aparcamiento subterráneo que se situaría en el lugar que hoy ocupa “El Rengue”.

La concentración comenzó a las 13 horas y se prolongó hasta las 14.00 aproximadamente.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario