viernes, marzo 25, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE ADHIERE A LA INICIATIVA 'LA HORA DEL PLANETA' E INVITA A LOS CIUDADANOS A QUE SE SUMEN A ELLA

El próximo sábado 26 de marzo a las 20.30 horas se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF ADENA mediante la cual se persigue concienciar a la sociedad de la importancia de implicarnos individual y colectivamente en materia de ahorro y eficiencia energética.

A esa hora, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, en lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

El consumo eléctrico está directamente relacionado con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producimos, debido a que las principales fuentes de energía empleadas por nuestras sociedades son todavía combustibles fósiles (carbón y petróleo, sobre todo). Estos gases son los principales agentes causantes del calentamiento global.

El Ayuntamiento apagará el alumbrado público de la calle Ancha, Barrameda, Calzada en su zona más céntrica, y de plazas emblemáticas como Cabildo, edificios como Castillo de Santiago o la Biblioteca Municipal, etc, e invita a los ciudadanos a que se sumen a esta inicitiva.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario