jueves, marzo 17, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE FOMENTA LAS INICIATIVAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES PARA LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Rosa Aguilar ha presidido la entrega de premios del III Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad

􀂃 La convocatoria de estos concursos se enmarca en los Convenios de colaboración que el MARM y la FEMP vienen suscribiendo cada año desde 2006, para la puesta en marcha de una Estrategia Común para la preservación de la biodiversidad

􀂃 En esta tercera edición del concurso, cuyos destinatarios son Entidades Locales adheridas a la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, han resultado premiados 20 proyectos, entre los que se van a distribuir un millón de euros.

 La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, acompañada del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, y la presidenta de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, María Antonia Pérez León, presidió ayer la entrega de premios del “III Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad”, promovido por el MARM y la FEMP.

El objetivo de este certamen, cuyos destinatarios son Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares que estén adheridos a la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, es
fomentar la protección de la biodiversidad, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora del medio hídrico y los cauces fluviales, el fomento del desarrollo rural sostenible, el mantenimiento del patrimonio natural y el desarrollo de actuaciones de protección y conservación de la biodiversidad.

En esta tercera edición han resultado premiados 20 proyectos, que se van a distribuir la cantidad total de un millón de euros. Entre los galardonados destaca el “Proyecto de incremento de Biodiversidad en el Parque Forestal de Mataró”, presentado por el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona), dotado con 150.000 euros, así como el proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza para la rehabilitación de paridera para la mejora del hábitat de nidificación del Cernícalo primilla en el monte patrimonial vedado Peñaflor, al que se han concedido 100.000 euros.

También han resultado premiados el proyecto del Ayuntamiento de Santander para la restauración ambiental y creación de un encinar cantábrico en un área del litoral degradada de este municipio, y el proyecto de recuperación y mantenimiento de majadas, una apuesta por la sostenibilidad en Caso (Asturias), ambos galardonados con 75.000 euros.

La convocatoria de los concursos se enmarca en los Convenios de colaboración que el MARM y la FEMP vienen suscribiendo cada año desde 2006, para la puesta en marcha de una Estrategia Común para la preservación de la biodiversidad, fomentando el desarrollo de planes, programas y actuaciones en materia de conservación de la diversidad biológica.

Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones del concurso, resultando premiados 5 Gobiernos Locales en 2007 y otros 14 en 2009. En el conjunto de las tres ediciones se han premiado 39 proyectos por un valor total de 3 millones de euros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario