jueves, marzo 31, 2011

EL PA REIVINDICA LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS DE LA LONJA Y LA AYUDA A LOS MARINEROS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Yolanda Odero: “No podemos consentir que se den prioridades a otras obras cuando no está aún terminada la lonja”.


La Secretaria de Agricultura y Pesca del Partido Andalucista, Yolanda Odero Segovia, ha querido criticar que después de la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no se haya dado solución a las obras que llevan realizándose desde hace más de tres años en la restauración y ampliación de la lonja y que ha costado varios millones de euros. Asímismo, ha denunciado la mala situación en la que se encuentran los marineros de nuestra tierra.

En este sentido, la andalucista esgrimió que “tras la visita de Griñán se decidió que se iban a invertir 33 millones de euros para el ya famoso Puerto Deportivo. Esto me parece perfecto, pero no hay que olvidar las cuestiones principales y que más prisa corren como es la terminación de las obras de la lonja. Me parece nefasto que un sector tan importante de esta ciudad sufra en silencio tantas inquietudes y la dejadez de este equipo de gobierno. Ni siquiera tienen un sitio digno donde poder aparcar sus vehículos, que es un escampado sin luz, lleno de agujeros y sin ningún tipo de seguridad”.

Por otro lado, señaló la andalucista que el Sector del Cerco (modalidad de Pesca del Boquerón), se está marchando de nuestro puerto hacia el vecino Puerto de Punta Umbría, en Huelva, debido a que allí trabajan en mejores condiciones sin ningún tipo de presión por parte de las autoridades competentes. “Esto no le importa a este equipo de gobierno”, señaló Odero, “además les animan a que se marchen, según nos trasladaron los propios marineros”.

En cuanto al sector de La Chirla, que se encuentra amarrado a Puerto desde el pasado mes de octubre y que no puede salir a faenar hasta junio debido a la muerte de esta almeja a consecuencia de la turbidez y falta de oxígeno de las aguas, la andalucista ha querido resaltar que este problema se podría solucionar si se tomaran decisiones al igual que se hizo antereormente en Huelva a través de programas de trabajo del Grupo de Desarrollo Pesquero. Odero, apuntó que es curioso que esto no se lleve a cabo en Sanlúcar, donde también existe el Grupo de Desarrollo Pesquero y con más INRI, cuando la alcaldesa, Irene García, es su tesorera. Además, la primera edil ha recibido distintos proyectos de los marineros y pescadores que no se han llevado a cabo, a pesar de las constantes demandas de este colectivo.

“No podemos consentir que se den prioridades a ciertos proyectos (necesarios e importantes para Sanlúcar), pero que se llevan a cabo en primer lugar obviando la necesidad de ayuda a los marineros porque vende mejor esta imagen en la precampaña electoral”, esgrimió la andalucista. Por todo esto, y por algunas cuestiones más, le diría a este equipo de gobierno y al Señor Griñán que hay que cuidar lo que ya tenemos, (lo que es nuestro), e incluso en conjunto, se le dé luz verde a dichos proyectos”.

Odero apostilló que hay que ser consecuentes con los problemas actuales y dar soluciones, debido a que esta ciudad no se puede permitir perder un sector tan importante como es el de la Pesca en Sanlúcar. Desde el Partido Andalucista queremos hacer llegar una de nuestras propuestas a este respecto que se basa en la creación de una política pesquera acorde con los problemas de nuestra ciudad. “Y algo no menos importante”, apuntó Odero, “como es la creación del Museo del Mar, ya que tenemos una historia que se debe de dar a conocer, además de tener presente y futuro”.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario