martes, marzo 15, 2011

IRENE GARCÍA FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar (AECC), María Ángeles García Ovín, han firmado este mediodía el convenio de colaboración que liga un año más a ambas entidades, y que permitirá a la asociación realizar diversas actividades y contar con una trabajadora social.

El acto de la firma ha tenido lugar en la sede de la asociación, en la calle Santa Ana, donde sehan dado cita varias desdus responsables, que acogieron con aplausos la rúbrica de un convenio que contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando un importante servicio a los sanluqueños.

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, mostró su satisfacción por la firma de este convenio y destacó el esfuerzo municipal por regularizar la situación con todas las asociaciones solidarias y de autoayuda, destacando la AECC, que tiene funciones muy concretas en nuestra ciudad, como prestar apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano.

María Ángeles García dio las gracias tanto a la alcladesa como al delegado municipal “porque siempre nos han dado su apoyo”. García Ovín recordó que cuando la asociación necesitó ayuda recurrió a Irene García, “y siempre estuvo a nuestro lado”, recalcó. La presidenta agradeció la rúbrica del convenio y felicitó al pueblo de Sanlúcar por su constante colaboración con la asociación.

“Los que estamos agradecidos a vosotras somos nosotros”, dijo Irene García, quien mostró su alegría por la firma de un convenio que viene a mostrar que “ya podemos ver un futuro más certero para nuestras asociaciones”. En este sentido, la alcaldesa explicó que la mayor parte de las asociaciones solidarias tenían firmados convenios con el Ayuntmaiento que eran “papel mojado”, porque nunca se tramitaron o llegaron a contabilidad, lo que originó muchos problemas a dichas entidades, que se crearon así falsas expectativas e incluso se endeudaron al creer que los convenios tenían vigencia. Ahora se ha dado la vuelta a esta situación y se está regularizando la situación con todas ellas, liquidando esa deuda antigua. Ello ha sido posible una vez señalada la situación económica municipal y con los presupuestos municipales aprobados, “lo que nos permite hacer lo que estamos haciendo, firmar los convenios para que contéis con la certeza de que vamos a cumplir con vosotras”, dijo Irene García.

La alcaldesa subrayó la gran labor que desarrolla la AECC, ”un servicio personal, con mucho sentimiento, conlaboráis no sólo con los afectados, sino con sus familiares, haciendo una labor fundamental”, dijo Irene García, quien destacó que por ello “vamos a seguir colaborando con la misma intensidad y con la certeza de que de esta forma sí que estamos construyendo ciudad”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario