jueves, marzo 17, 2011

LA AES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

A tenor de la gran cantidad de noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación, esta Asociación de Empresarios (AES) expresa su preocupación por la importancia que este asunto tiene para nuestra ciudad, sin olvidar a todos los pueblos ribereños y toda la zona de influencia del río, así como su estuario de vital importancia socio-económica para nuestro entorno.


Los miembros de esta Asociación vienen haciendo un seguimiento de este proyecto desde prácticamente sus inicios, manifestando su preocupación ante distintas fuerzas políticas de Sanlúcar por la gran envergadura de este proyecto, la obra salomónica de la nueva exclusa, la quinta mayor del mundo, por el momento esta concluida prácticamente en todas sus fases, la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Es un sin sentido que se drague el río como paso siguiente?.

Edificio que alberga en su parte baja la sede de la AES en
la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia
El plan de desarrollo del puerto de Sevilla 2.000-2.020 presento en su dia un presupuesto de 45.000 millones de las antiguas pesetas. Hemos de decir que no se ha contado con Sanlúcar de Barrameda para este proyecto en ningún momento, ni siquiera para formar parte del consejo de administración, siendo nuestra ciudad una de las más afectadas por el mismo. En este sentido creemos que tenemos mucho que decir. No podemos estar de brazos cruzados ante el grave riesgo que podría suponer la pérdida de identidad del río Guadalquivir al convertirse este en un mero canal de navegación.

Por otro lado consideramos que es un proyecto insolidario al no contemplar ninguna mejora para la zona de influencia del Guadalquivir. Siendo nuestra prioridad el futuro económico y social de los Sanluqueños, no entendemos la pasividad de algunas fuerzas políticas que no se han pronunciado o lo han hecho de forma tímida.

Es imprescindible tener en cuenta que el Guadalquivir es la columna vertebral de todo nuestro entorno. De él dependen los pueblos ribereños, las marismas, incluyendo al parque nacional de Doñana y el estuario con toda su biodiversidad. No podemos seguir viviendo de espaldas al río porque es fuente de vida para futuras generaciones. Si queremos que Sanlúcar pueda tener una economía sostenible y con futuro, tenemos que tener en cuenta la importancia que el río tiene para nosotros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario