martes, marzo 22, 2011

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ENSEÑARÁ EL EMBALSE DE LOS HURONES A LOS CIUDADANOS PARA CELEBRAR EL "DÍA MUNDIAL DEL AGUA"

Las delegadas provinciales Silvia López y Blanca Alcántara han dado la bienvenida a las visitas de escolares de El Bosque y Centros de Profesorado


La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, abrirá el embalse de los Hurones y el de Bornos a los ciudadanos para que sepan para qué sirven y cómo funcionan.


Esta iniciativa, denominada Al-Agua, se realizará hoy y el próximo fin de semana, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy. Un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Albarracín, de El Bosque, y de docentes de los Centros de Profesorado de la provincia conocen hoy la presa y su funcionamiento, así como la gestión del agua y su valor.

Las delegadas provinciales de Medio Ambiente y de Educación, Silvia López y Blanca Alcántara, respectivamente, han dado la bienvenida al embalse de Bornos a escolares y profesores. “La gestión de los embalses, el papel del agua como recurso o su repercusión en el río, son conocimientos fundamentales que deben adquirirse desde la edad escolar. Los pequeños deben saber que el agua no nace en los grifos, que es un bien escaso y que hay que actuar en consecuencia. Y queremos que con esta iniciativa lo aprendan visitando estas obras de ingeniería y de la mano de los técnicos”, explicó López.


Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha seleccionado este embalse para la actividad porque allí hay modelos reducidos (maquetas) con los diferentes tipos de presas que ayudarán a los asistentes a saber cómo son las otras instalaciones existentes.

Durante los días 26 y 27, el público en general podrá participar en visitas guiadas gratuitas, de una hora y media aproximadamente, al embalse de los Hurones. Se realizarán dos recorridos cada día, para grupos con un máxi-mo de 20 personas, que podrán entrar en la presa y conocer cómo funciona. Los Hurones cuenta con instalaciones adecuadas para acoger a los asistentes, que partirán desde el comedor del Poblado a las diez y a las doce del sábado y del domingo. Se ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono y una dirección electrónica para realizar las reservas. Son el 954 99 87 87 y al.agua@juntadeandalucia.es.

Silvia López animó a los gaditanos a participar en esta oportunidad de conocer de cerca las presas y explicó que, en el caso de los Hurones, el embalse cuenta con el atractivo añadido de su Poblado. Un folleto que se repartirá entre los participantes les introducirá en la historia de este embalse y sus principales características.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario