lunes, marzo 28, 2011

LUIS GARCÍA GARRIDO HA INAUGURADO HOY LUNES EL NUEVO EDIFICIO DE LA OFICINA INTEGRAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ALGECIRAS

La Oficina Integral de la Seguridad Social en Algeciras unifica los servicios de atención a la ciudadanía de la comarca del Campo de Gibraltar


 El delegado del Gobierno en Andalucía ha inaugurado hoy el nuevo edificio




 Luis García Garrido ha visitado además la central de ciclo combinado Bahía de Algeciras, en San Roque, y el paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Algeciras. Estas instalaciones integran las antiguas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), unificando los servicios prestados por estas oficinas en la comarca del Campo de Gibraltar.

Al acto de inauguración han asistido además el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, la directora provincial del INSS, Angustias Soria de la Cruz, y el director provincial de la TGSS, Miguel López Aranda, entre otras autoridades locales y provinciales.

La sede de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Algeciras, construida en unos terrenos adquiridos al Ayuntamiento algecireño, de 1.551 metros cuadrados, dispone de una superficie útil de 2.371 metros cuadrados y está distribuida en tres plantas en altura y dos bajo rasante.

El edificio acoge las dependencias de atención al público de la Tesorería General de la Seguridad Social para las localidades de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena y Castellar de la Frontera, así como el centro de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Con ello se unifican en unas mismas instalaciones estos organismos, de manera que se facilitan los trámites a los ciudadanos en unas oficinas cómodas y funcionales.

El proyecto de obra fue adjudicado a la empresa Bauen por un importe de 4.623.975,86 euros y se llevó a cabo teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno y utilizando sistemas para reducir al máximo la demanda energética necesaria para el funcionamiento de las instalaciones (calefacción, refrigeración, iluminación o equipamiento), de manera que se han empleado en lo posible fuentes renovales.

Este edificio forma parte de un ambicioso plan de inversiones que el Ministerio de Trabajo e Inmigración desarrolla en la provincia de Cádiz, que va a permitir contar con una renovación completa de las instalaciones de la Seguridad Social, mediante la puesta en marcha de varias Oficinas Integrales, que acogen a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social. Las obras recogidas en este plan son las siguientes:

• La nueva Dirección Provincial, Administración y Unidad de Recaudación Ejecutiva de Cádiz, donde la Tesorería General de la Seguridad Social presta sus servicios desde septiembre de 2004, que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.

• La nueva sede de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Villamartín, donde la Tesorería General de la Seguridad Social presta sus servicios desde mayo de 2004, con una inversión de 840.944,77 euros.

• La Oficina Integral de Chiclana de la Frontera, que ha supuesto una inversión de total de 2.529.821 euros, se encuentra abierta al público desde diciembre de 2005.

• La Oficina Integral de Jerez de la Frontera, cuyo proyecto fue adjudicado en diciembre y que ya cuenta con licencia de obra.

• La Oficina Integral de El Puerto de Santa María, para la que ya se ha adquirido una parcela para su edificación.

Visita a la central de ciclo combinado ‘Bahía de Algeciras’


Posteriormente, el delegado del Gobierno en Andalucía se ha desplazado a San Roque, donde ha visitado la central de ciclo combinado ‘Bahía de Algeciras’. La reconversión de una central térmica con dos grupos de fuel/gas en una central de ciclo combinado de 820MW, cuyo combustible principal es el gas natural, ha contado con una inversión de más de 400 millones de euros y aporta grandes mejoras medioambientales a la zona, debido, principalmente, a la notable reducción de las emisiones atmosféricas.

La central, que inició su operación comercial el pasado 18 de marzo, una vez que el Área de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Andalucía autorizó su puesta en funcionamiento, cuenta con 45 trabajadores y el empleo indirecto creado a través de los diferentes contratos de soporte con empresas locales será de un centenar de personas, aproximadamente.

Tras la visita realizada a la central de ciclo combinado ‘Bahía de Algeciras’, Luis García Garrido ha mantenido sendos encuentros con la Asociación de Grandes Industrias de la Bahía de Algeciras, y con los responsables comarcales de los sindicatos CCOO y UGT.

Visita a Palmones

Asimismo, por la tarde el delegado del Gobierno ha visitado el paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios, cuyas obras de remodelación están finalizadas. Los trabajos han contado con un presupuesto superior a un millón de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y han consistido en un paseo marítimo con una longitud de 1.236 metros que discurre a lo largo del río Palmones iniciándose en la carretera de acceso a este núcleo de población. La actuación cuenta con un carril bici y con ella se ha buscado una continuidad en la imagen y el uso del paseo marítimo, así como la conexión con el entramado urbano.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario