viernes, abril 29, 2011

AEMET HA RECIBIDO EL CERTIFICADO ISO 9001:2008 A LOS SERVICIOS QUE PRESTA A LA NAVEGACIÓN AÉREA

Mejora de los servicios meteorológicos

• Este certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acredita el sistema de gestión de calidad emprendido por la Agencia Estatal de Meteorología para mejorar los servicios meteorológicos que ofrece a la sociedad.

 Hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha recibido la certificación ISO 9001:2008 a los servicios meteorológicos que AEMET presta a la navegación aérea. El presidente de AEMET, Ricardo García Herrera, ha recibido este certificado por parte del director general de AENOR, Ramón Naz Pajares, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 178 países. Su certificación indica que se mejora los procesos y se logra una mayor implicación de los profesionales de cara a ofrecer un servicio de calidad al exterior.

Con esta certificación se culmina un proceso por el que AEMET, además de cumplir de manera anticipada con las obligaciones contraídas por la Agencia en el ámbito internacional, abre un periodo de oportunidades e innovación que llevarán a la Agencia a la consecución de nuevos retos en la prestación de otros servicios que se verán sin duda respaldados por futuras certificaciones, ha destacado la Secretaria de Estado.

La aviación es un sector económico clave en la mayoría de los países y la meteorología aeronáutica supone un importante componente para garantizar operaciones seguras y eficaces en ese sector.

Durante estos años AEMET ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad adecuadamente organizado que comprende procedimientos, procesos y recursos, como garantía para los usuarios de que la información meteorológica suministrada se ajusta a las exigencia de calidad en cuanto a cobertura geográfica y espacial,
formato y contenido, hora y frecuencia de expedición y período de validez, así como a la  exactitud de medios, observaciones y pronósticos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario