jueves, abril 07, 2011

CIS SANLÚCAR SEGUIRÁ APOSTANDO POR EL AUMENTO DE LOS PRESUPUESTOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS, AUNQUE RECONOCE BASTANTE TARDE EL GRAN NÚMERO DE CIERRES DE COMERCIOS Y EMPRESAS SANLUQUEÑAS

Juan Marín, candidato a la Alcaldía de Sanlúcar
Juan Marín denuncia la falta de apoyo de los Bancos y Cajas de Ahorros al pequeño y mediano comercio y defiende que las ayudas del estado en vez de a los bancos deben dirigirse a los empresarios y a los autónomos.


Juan Marín, candidato a la alcaldía por CIS defiende la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y poner a disposición de todas las personas que apuesten por crear su propio negocio el Plan Local de Incentivos que precisamente Juan Marín ha puesto en marcha los dos últimos años en su responsabilidad como delegado municipal de Comercio.


El Secretario General de los independientes ha defendido esta iniciativa en apoyo de los pequeños comercios y medianas empresas de 0 a 5 trabajadores, con datos objetivos basados en el número de empresas de estas características existentes en 2007 y los resultados de este mismo tipo de negocios a fecha 31 de diciembre de 2010, tras casi cuatro años de dura crisis económica.

Marín, que ha citado fuentes oficiales al dar a conocer estos datos, manifestó que en 2007, en Sanlúcar estaban dadas de alta 3.496 empresas de las que 2.841 eran pequeños y medianos negocios de 0 a 5 trabajadores.

Pese al cierre de muchas empresas en estos años, han sido muchas otras las que han abierto las puertas a sus clientes y a día de hoy son 3.488 las empresas registradas en la ciudad y de ellas casi 2.950 son del segmento de 0 a 5 trabajadores.

El candidato del partido político independiente denuncia la falta de apoyo del sector financiero a muchos proyectos empresariales y a muchas personas que quieren crear su empresa o financiar las ya existentes y que no encuentran el respaldo de las Cajas y Bancos de la ciudad para poder salir adelante y mantener los puestos de trabajo que crean los pequeños comercios.

Cuando Juan Marín se hizo cargo de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sanlúcar no existían ningún tipo de ayudas para crear negocios o pequeñas empresas y tras poner en marcha en 2009 el I Plan de Incentivos a la Creación de Empresas en Sanlúcar, los resultados son evidentes y muy satisfactorios.
En 2010, más de 130 autónomos han abierto sus puertas con ayuda municipal, al tener subvencionado al 100 % las licencias de aperturas y además han encontrado todo tipo de ayudas y facilidades para otras líneas de subvenciones de otras administraciones y trámites administrativos.

En lo que llevamos de 2011, la media mensual ha pasado de 11 a 16 establecimientos que están solicitando y recibiendo estas ayudas y precisamente por estos resultados Juan Marín aumentó el presupuesto de las ayudas en la delegación de Comercio hasta casi los 110.000 € al año.

“Los datos son muy claros y cualquiera puede comprobarlos, hemos pasado de 3.496 empresas a 3.488, es decir pese a crisis las medidas adoptadas han colaborado a mantener el número de empresas en la ciudad, solo hemos perdido 8 en datos generales, aunque sean nuevas muchas de las ahora existentes y otras hayan tenido que cerrar sus puertas”, manifestó Marín.

Asímismo el candidato a la alcaldía de los independientes destacó que del total de empresas, 1.256 son comercios tradicionales, 352 establecimientos dedicados a la hostelería, 250 industrias, algo más de 320 despachos y servicios profesionales, entre los sectores más destacados que mantienen una actividad económica y creadora de empleo muy importante en la ciudad y que por tanto deberán seguir recibiendo ayudas de la administración local.

Desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar se seguirá trabajando para que desde un gobierno independiente se sigan priorizando los verdaderos problemas del empresariado local y se ayude a las pymes a generar empleo en la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario