jueves, abril 14, 2011

ESPÍNOLA (PA) QUIERE RECUPERAR A LA EMPRESA ERESSAN

Alejandro Espínola: “Esta empresa funcionaba ejemplarmente y sólo ha sido un intento de limpiar la imagen gestora de este Ayuntamiento”.


El número once de la lista de los andalucistas para los comicios del mes de mayo, Alejandro Espínola, compareció esta mañana en rueda de prensa acompañado de Juan José Suárez y de Rafael Casado para valorar el convenio que firmó Diputación con el Ayuntamiento de Sanlúcar para la recaudación de impuestos que anteriormente realizaba ERESSAN .

Según explicó el andalucista, ERESSAN, ha sido siempre en Sanlúcar una empresa eficaz que recaudaba en torno al 92%, cuestión que demostraba que era una empresa ejemplar, que funcionaba bien y cuya gestión era apoyada por todos los grupos y colectivos. En el año 2009, el actual Equipo de Gobierno, y en su nombre, la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, firmó un convenio con Diputación que ha sido un intento de limpiar la imagen gestora de este Consistorio ante la incapacidad del mismo.

Esta incapacidad, según resaltó Espínola, “se resume en la necesidad de un adelanto de liquidez por parte de Diputación para partidas tales como las nóminas de los empleados, pero que al Ayuntamiento, y por tanto a los sanluqueños, nos sale muy caro, pues ahora, la recaudación ha disminuido, y además, tenemos un gasto extra que podríamos llamar gastos de gestión”.

Siguió argumentando el andalucista que a pesar de esta nefasta iniciativa, el equipo de gobierno, tras haber realizado una auditoria en esta legislatura, ha aumentado su deuda a más de veinte millones de euros, lo cual le parece “totalmente inadmisible y constata la incapacidad en materia económica de este Consistorio”.

Por este motivo, desde el Partido Andalucista se ha ofrecido una alternativa a la ciudadanía que es la recuperación de este Servicio Municipal de Recaudación para volver a tener esta empresa tal y como funcionaba anteriormente, es decir, “solvente y ejemplar”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario