viernes, abril 15, 2011

IRENE GARCÍA DA LA BIENVENIDA A LA EXPOSICIÓN SOBRE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN EN LA PARROQUIA DE LA O EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

(Pulsar sobre la foto para ampliar)
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, dio ayer la bienvenida a la exposición que, bajo el título 'El Hombre de la Sábana Santa', tiene lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la O hasta el próximo 23 de abril bajo la coordinación técnica del Centro Español de Sindonología, la investigación artística de Juan Manuel Miñarro López y patrocinado por la Fundación Aguilar y Eslava, Consejo Local de Hermandades de Sanlúcar, Círculo de Artesanos y Fundación Domínguez Lobato.

La exposición cpresenta la historia y características de tan singular reliquia, que se complementa por la reconstrucción que en ella se hace de la identidad fisonómica y corporal del 'Hombre de la Sábana Santa'.

En presencia del obispo de la Diócesis, José Mazuelos, la alcaldesa destacó el también el hecho de que un monumento singular como la iglesia parroquial de La O sirva de escenario para esta muestra, abriendo al público todos los rincones de este gran edificio monumental, por lo que también felicitó al párroco Juan Jacinto del Castillo. También tuvo palabras para los promotores de la muestra por elegir Sanlúcar para esta inicitiva.

El obispo, por su parte, subrayó su satisfacción por comprobar cómo con esta exposición instituciones e Iglesia muestran su capacidad de colaboración “por el bien de Sanlúcar”.

Avalada por el Centro Español de Sindonología y tomando como fundamentos los estudios trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro López (Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y escultor especialista en Imaginería), la exposición 'El Hombre de la Sábana Santa' tiene una clara motivación didáctica y divulgativa, con la que se pretende acercar al espectador unos conocimientos básicos y ordenados sobre la trascendencia histórica de la reliquia conocida como la Sábana Santa, sus características materiales, los estudios científicos realizados sobre ella, y la recreación del rostro de la imagen allí impresa.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de abril de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y del 18 al 23 de abril de 11 a 14 horas.

La muestra está coordinada por Salvador Guzmán Moral, Fernando Cruz Isidoro, Antonio R. Jiménez Montes y María del C. Rodríguez Duarte.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario