jueves, abril 14, 2011

IRENE GARCÍA REPRESENTA EL COMPROMISO DE LA MUJER CON LA SOCIEDAD

Las mujeres ocupan casi la mitad de los integrantes de las candidaturas del PSOE en la provincia. La lista de Sanlúcar cuenta con más mujeres (15) que hombres (14)


Intervención de Bibiana Aído durante el acto
El PSOE de Cádiz presentó ayer a las candidatas que encabezarán las listas socialistas en la provincia, en un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario General, Francisco González Cabaña, y la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Irene García Macías. En sus intervenciones, Aído y González Cabaña destacaron el compromiso de estas mujeres y de todas aquéllas que forman parte de las candidaturas socialistas, así como su importante contribución para lograr la victoria electoral el próximo 22 de mayo.




La relación de candidaturas del PSOE de Cádiz encabezadas por mujeres está integrada por las de Sanlúcar, Algar, El Bosque, Cádiz, Conil, El Gastor, Grazalema, Jerez, La Línea, Olvera, Rota, Torre Alháquime y Ubrique, así como las pedanías jerezanas de Estella, La Barca y Guadalcacín.



De todas ellas, Bibiana Aído dijo que son “mujeres valientes, emprendedoras, comprometidas, mujeres socialistas que pelean cada día por sus pueblos y sus ciudades. Algunas lo hacen por primera vez en un momento difícil. Otras ya tienen experiencia previa, como en Sanlúcar, pero sin que los municipios más pequeños sean menos importantes. Y de todas ellas destacaría su valentía, su compromiso, sus ganas de trabajar y su esfuerzo por dar la cara”.



Irene García Macías recibió la felicitación de Bibiana Aído por convertirse en ejemplo de esfuerzo y compromiso con la sociedad, con su pueblo, animándola a seguir adelante en ese empeño.



Según los datos facilitados por la secretaria de Estado, las candidaturas del PSOE de la provincia incluyen a 347 mujeres (el 48 por ciento de las personas que las integran); las mujeres cabeza de lista aspiran a gobernar al 44 por ciento de la población de la provincia.



Irene García Macías encabeza una candidatura en Sanlúcar que es claro ejemplo de paridad y en la que se reflejan las pretensiones de los socialistas sanluqueños para su pueblo: trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y tolerante. Así, está formada por una lista con más mujeres que hombres: 15 mujeres y 14 hombres.



En el transcurso del acto de presentación, Bibiana Aído destacó la importancia de iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la Ley de Igualdad, que tuvo la virtualidad de “enriquecer la política, no solo desde el plano de la equiparación en el acceso a los puestos de responsabilidad; sino también siguiendo una perspectiva cuantitativa, porque aquellas cuestiones que antes se consideraban como de mujeres, como la lucha contra la violencia de género, la conciliación, la puesta en marcha de guarderías para niños y niñas de hasta tres años… Todos esos temas han pasado a estar en primera línea de la agenda política y de la agenda pública”.



“Este partido cree en la igualdad y cree en la paridad”, afirmó Bibiana Aído. Mientras, el PP se sitúa diametralmente alejado de estos planteamientos. “La Ley de Igualdad fue recurrida por el PP. Eso no es una anécdota”, dijo la secretaria de Estado, quien también ser refirió al recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, “un recurso vergonzoso que tiene que retirar de manera definitiva”.



Por su parte, Francisco González Cabaña subrayó que “la igualdad forma parte del ADN de los socialistas y de las socialistas”, destacando que “no se puede hablar de igualdad más que cuando se cree en ella. Y un partido como el PP no ha creído nunca ni va a creer jamás en la igualdad como un derecho consustancial a la condición humana”.



En este sentido, se ha referido a la importancia de la actuación desde los ayuntamientos. “Los socialistas y las socialistas estamos convencidos de que el ámbito de lo local es el primero en el que debe producirse la aplicación de las políticas de igualdad. Porque es el más cercano y en el que el ciudadano se ve más reflejado. Y también porque es el más didáctico”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario