lunes, abril 11, 2011

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DESTACA LA GENEROSIDAD DE JOSÉ ROMERO TALLAFIGO EN LA DIFUSIÓN CULTURAL Y EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

La “generosidad y el trabajo callado”, son, a juicio de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, dos de las principales virtudes de José Romero Tallafigo, al que el Ayuntamiento ha dedicado la conmemoración del Día del Libro 2011 por su constante promoción de la cultura de Sanlúcar a través de su apoyo a la investigación histórica y la publicación editorial sobre la ciudad.

José Romero Tallafigo, con la Alcaldesa Irene García y la Delegada de
Cultura, Mariuca Cano


En un acto celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, 'Popo' Tallafigo, como es conocido popularmente, fue homenajeado por diversas entidades culturales de Sanlúcar, cuyos representantes leyeron fragmentos de obras de carácter histórico que han sido publicadas gracias a su apoyo a través de la Asociación Sanluqueña para Encuentros con la Historia y el Arte (Aseha) de la que es activo miembro.

Irene García subrayó su constante labor por la promoción de la ciudad a través de los libros, reascatando autores o promoviendo nuevas investigaciones, dando nueva vida a la obra de Carriazo, Pedro y Antonio Barbadillo, María del Carmen Rodríguez Duarte, Fernando Cruz o Narciso Climent, entre otros, quienes encontraron en Tallafigo el “mecenas” que sus trabajos necesitaban para que vieran la luz.

Su trabajo en la Hermandad de la Caridad y, hace años, en el antiguo colegio María Luisa Terry, para dotarlo de biblioteca, fueron otros aspectos destacados por la alcaldesa, que no olvidó el apoyo constante que Tallafigo presta a los investigadores poniendo a su disposición su vasta biblioteca.

El homenajeado, que agradeció con unas cariñosas palabras la dedicatoria de la fiesta del libro, recibió sendos recuerdos de la alcaldesa y de las entidades culturales de la ciudad de tan emotivo acto.

Los actos conmemorativos del Día del Libro dedicados a José Romero Tallafigo continuaron el sábado con un acto de la Asociación Mujeres Solidarias en el que se homenajeó a los escritores Félix Palma y Ángel Núñez Moreno y al colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.

La siguiente actividad tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas en la biblioteca municipal Rafael Pablos, donde se presentará el número 33 de la revista 'Las Piletas, dedicado a las bibliotecas. El miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora, se presentará el III Encuentro de Guitarras, y el jueves un encuentro con el autor Pablo Gutiérrez, premio Ojo Crítico de Narrativa 2010 de RNE por su novela 'Nada es crucial'.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario