miércoles, abril 13, 2011

LA ALCALDESA , IRENE GARCIA, DESPRECIA LA CULTURA, SEGÚN TPS

Berengela Rodríguez y José Fernando Ramírez
TPS considera vergonzoso el estado que presentala Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”

José Fernando Ramírez, número 6 en la lista de Todos por Sanlúcar, acompañado de Berenguela Rodríguez, candidata a la Alcaldía, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el penoso estado en que se encuentra la biblioteca municipal “Rafael de Pablos”. Entre las deficiencias que padece el edificio destaca el mal funcionamiento de las instalaciones de aire acondicionado y climatización, que carece de un mínimo mantenimiento, con los consiguientes efectos de soportar los usuarios temperaturas elevadas.




Ramírez, licenciado en Ciencias Políticas, también denunció que, “tanto las ventanas como el acristalamiento acústico interior, llevan años sin limpiarse dando un aspecto de total dejadez al edificio”.



Mención aparte merece, según el número 6 de TPS, el servicio público de Internet, “hasta hace poco la biblioteca contaba con Internet por cable y red wifi. Después de que La Junta de Andalucía retirara el servicio de Internet sólo queda la conexión wifi para portátiles.



En cuanto al material informático, Ramírez informó de que los ordenadores son obsoletos y no cuenta con ningún tipo de mantenimiento, de ahí que existan equipos averiados y sistemas operativos (Guadalinex V.5) no actualizados. Actualmente se encuentra en la versión 7.



Tampoco se salva el mobiliario, hay una acuciante falta de estanterías. La consecuencia es evidente: libros hacinados unos encima de otros, dando sensación de dejación total. Existen estanterías afectadas tras las inundaciones (planta baja) de hace dos años, que presentan signos evidentes de humedad y deterioro



Para terminar, el representante de Todos por Sanlúcar, solicitó a la Alcaldesa la ampliación del horario de la Biblioteca, arguyendo que “los servicios de la biblioteca deben adaptarse a los usuarios y no al revés. Reclamamos que en dicha época la biblioteca se abra de forma ininterrumpida de 8,45 a 24,00h”

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario