viernes, abril 08, 2011

LA CALLE PUERTO CONTARÁ CON OTRAS TANTAS ESPECIES ARBÓREAS

Destrozos producidos por las raíces de los árboles


El Ayuntamiento de Sanlúcar quiere informar de las causas de la retirada de los árboles de la calle Puerto con motivo de la remodelación de este vial y de la sustitución de los mismos por otras tantas especies arbóreas una vez concluidos los trabajos, actuación ésta que está contemplada en el proyecto.


En este importante vial se están retirando aquellas especies arbóreas cuyas raíces estaban provocando importantes daños en el vial, el acerado, el alcantarillado e incluso en algunas de las viviendas más cercanas a la calle, provocando además caídas a numerosos ciudadanos como consecuencia de los desperfectos en las aceras. Por ello insisto que los árboles son seres vivos que necesitan sus condiciones apropiadas, no ya sólo de suelo, humedad, de lo que es su medio, sino las características de las infraestructuras en las que se van a plantar. De acuerdo que estos árboles son antiguos y no se observaba antes estas cuestiones, pero se supone que ya existen conocimientos y medios para evitar plantar árboles en lugares inapropiados.

De esto tenía conocimiento el Consejo Asesor de Medio Ambiente, ya que su sustitución había sido solicitada por numerosos vecinos del lugar.

Además, algunas de las especies actuales no son transpantables, como sí lo eran en en otras actuaciones -caso del carril bici del V Centenario, de donde se transplataron casi el 90 por ciento de los árboles afectados por la obra-.

Con todo, los árboles que ahora se han retirado serán sustituidos por diversas especies en un número superior al actual y que a largo plazo no supondrán problemas para el acerado y el vecindario.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario