martes, abril 05, 2011

VISITA DE PROFESORES DE TURQUÍA E ITALIA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENTRO DEL PROGRAMA "COMENIUS"

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la recepción a un grupo de profesores de Italia (Forsinone y Arce) y Turquía (Surgunsulu), acompañados de un grupo de alumnos de estas localidades que están haciendo un intercambio cultural e idiomático, encuadrado dentro del programa COMENIUS, con profesores y alumnos de Sanlúcar del CEIP Guadalquivir.


Ya en el mes de noviembre profesores y alumnos de la localidad estuvieron en Turquía, donde realizaron esta visita cultural iniciada en este país. Así, pudieron conocer de primera mano como es la formación en los centros de Primaria de dicho país y cómo es el estudio del idioma inglés.

Ahora le ha tocado a Sanlúcar y a nuestros profesores ser los anfitriones de los profesores y alumnos de Italia y Turquía que estarán en Sanlúcar durante esta semana.

Ayer ya pudieron contemplar un espectáculo de flamenco en la localidad, y hoy han realizado una visita histórica cultural por Sanlúcar, con una recepción oficial en el Ayuntamiento donde fueron recibidos por la concejala de Cultura María Cano. Posteriormente han realizado una visita al Museo y Bodega de Barbadillo.

En los próximos días no sólo visitarán las localidades vecinas de Cádiz y Sevilla, sino que también tienen organizado grupos de trabajo para hacer mucho más enriquecedor el trabajo que día a día desempeñan los profesores en cada país con los alumnos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario