miércoles, mayo 04, 2011

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DE HUELVA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Esta semana se cortará al tráfico rodado la Avenida de Huelva, entre la Barriada de los Marineros y Bonanza, para la ejecución de los trabajos de remodelación de este vial en su segunda fase, lo que ha obligado al Ayuntamiento ha adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad vial durante el tiempo en el que se desarrollan estas importantes obras.

Las referidas obras y la necesidad de las mismas obligan temporalmente al cierre de la calle, esperando causar las mínimas molestias a los usuarios de vehículos, deseando su comprensión y colaboración para evitar problemas circulatorios indeseados.

Los trabajos de este segundo tramo de este importante vial -la obras de mejora del primero concluyeron a principios del pasado año- se desarrollarán en tres fases con tramos muy definidos y que estarán cortados al tráfico rodado durante la ejecución de los mismos con el objetivo de agilizar los plazos de finalización.

El primero en iniciarse afectará al comprendido entre la calle Astilleros y Puerto Duquesa, por un lado, y Barriada Andalucía -los tres bloques-. La segunda fase afectará los tramos entre la calle Desembocadura y Alhambra de Granada y entre calle Astilleros a Barriada Andalucía -tres bloques-. La última fase afectará a la zona de influencia de los tres bloques de la Barriada Andalucía.

Como medidas complementarias y siguiendo el criterio de interrumpir lo menos posible el normal desarrrollo de la circulación dentro de las posibilidades que las dimensiones e importancias de las obras requieren, se habilitará la calle Torre del Oro con calle Alhambra de Granada en un solo sentido de la circulación -sentido Bonanza-.

El Ayuntamiento está instalando la correspondiente cartelería informativa en los diferentes accesos y cruces a la Avenida de Huelva, rogando a los conductores que presten la mayor atención a esta señalización circunstancial.

Estas obras de mejora del vial provocarán que la antigüa Vía Férrea -Avenida 1492- vea incrementado el parque automovilístico, por lo que desde la Delegación Municipal de Tráfico se ruega a los conductores que guarden la debida prudencia y disminuyan la velocidad ante el más que previsible cruce de trayectorias por las incorporaciones en los viales de obras.

El objetivo del proyecto es, por un lado, la renovación de las infraestructuras y, por otro, la remodelación estética de la avenida por estar considerada no sólo como una arteria fundamental para el tráfico rodado en la ciudad, sino como un espacio que además sea capaz de ofrecer a los viandantes una serie de itinerarios peatonales agradables y llenos de comodidades, invitando al paseo y uso diario de la vía.

Esta avenida conecta el casco histórico con una parte muy importante de la ciudad en continuo crecimiento, con un alto índice de población y en la que se encuentra un enclave tan destacado como el muelle pesquero. Con la remodelación de la Avenida de Huelva se da respuesta a la demanda de los vecinos de estas zonas, que contarán con una vía de conexión moderna y cómoda.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario