viernes, mayo 06, 2011

EL ÁREA DE JUVENTUD DE IU DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INVITA A TODOS LOS JÓVENES SANLUQUEÑOS A ASISTIR AL 1ª ENCUENTRO MUSICAL “SOBRAN LAS RAZONES”

Pulsar sobre el cartel para ampliar
En Sanlúcar se ha descuidado mucho el mundo de la música joven como manifestación cultural y artística. Nuestra ciudad está provista de buenos y jóvenes artistas llenos de inquietud, a los que se les han negado la ocasión de dar a conocer sus manifestaciones artísticas y que apenas cuentan con oportunidades de promocionarse entre los sanluqueños.


Por eso desde IU hemos decidido organizar un encuentro musical el próximo domingo 8 de mayo en la Plaza de la Paz. El objetivo de este encuentro musical es el de pasar una tarde en compañía de la familia y los amigos disfrutando de la música más variada y sobre todo, que estos grupos puedan darse a conocer entre los sanluqueños que aun no les conozcan.

Hemos querido llamar a este encuentro como “Sobran Razones” porque, obviamente creemos que sobran las razones para apoyar de manera decisiva a los jóvenes capaces de hacer manifestaciones artísticas y culturales, como estas, con unos medios muy escasos cuando no precarios. Con el único interés de hacer conocer a la ciudad sus inquietudes a través de la música.

No pretendemos con este concierto lanzar a nadie al estrellato, pero si ofrecer un nuevo modelo de fiesta cultural para la ciudad, con la que en el futuro los grupos de la ciudad se puedan dar a conocer no solo a los ciudadanos de Sanlúcar, sino también al exterior. Nuestra ciudad debe conocer a su juventud, entre otras cosas, por sus manifestaciones culturales y artísticas y no por las consecuencias de la botellona a la que los gobernantes locales han abandonado a sus suerte a cientos de jóvenes sanluqueños en el gueto impresentable y tercemundista de las Piletas.

Desde Izquierda Unida creemos primordial el desarrollo de actividades culturales y así lo manifestamos en nuestro programa electoral, pero pensamos que solo con las palabras no se consigue nada, por eso hemos organizado este evento, que esperamos sea el primero de una larga lista. En el futuro, esperamos que no solo sea el mundo de la música el que disfrute de este tipo de encuentros, sino que también lo hagan el teatro, la pintura, el cine o cualquier otra forma de expresión artística y cultural que demuestre el compromiso inequívoco de la juventud sanluqueña por hacer cosas distintas, lejos de tutelajes interesados que terminan en la manipulación más grosera.

¿Por qué en Sanlúcar no se organizan más conciertos por parte del ayuntamiento? La respuesta es sencilla, en Sanlúcar nadie se interesa por fomentar este tipo de eventos, porque a los gobernantes que hemos tenido estos últimos años les interesaba más gastarse el dinero en traer a un artista de medio pelo en verano y gastarse decenas de miles de euros por un par de horas de concierto, que organizar conciertos para los grupos locales que están dispuestos a tocar incluso gratis si se da el caso. Es nuestra obligación, agradecer a todos estos grupos y artistas su colaboración en este proyecto, ya que todos ellos van a tocar de forma totalmente gratuita como un acto de apoyo hacia esta iniciativa en favor de los músicos sanluqueños.

El cartel de Grupos que actuaran en el I Encuentro Musical “Sobran Razones” esta compuesto por:

Yolanda Rodríguez García, musica folk

La Nueva Tripulación , flamenquito

Carlos de Pepa, Flamenco

Víctor Palma Melero, guitarra clásica

SBOW y ZACK K, rap

Black Orquestra, Rock

Revolulu Band Fusión

Mucha Tela Flamenco fusión

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario