miércoles, mayo 25, 2011

EL PSOE AGRADECE A LOS SANLUQUEÑOS QUE DE NUEVO LE HAYAN OTORGADO LA CONFIANZA MAYORITARIA

Irene García destaca los buenos resultados de las elecciones del domingo y anuncia una ronda de contactos con todos los grupos políticos con representación municipal


Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE




La secretaria general del PSOE de Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Irene García, se reunió ayer con el Comisión Ejecutiva Municipal y con los integrantes de su candidatura para valorar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, en las que el PSOE ha vuelto a ser de nuevo el claro vencedor. Con un porcentaje de apoyo casi idéntico a las elecciones de 2007 -de un 37,84% se ha logrado un 37,17% en los pasados comicios-, los socialistas sanluqueños han conseguido renovar la confianza de los ciudadanos en un momento de extrema complejidad, ya que han recibido el apoyo de casi 10.000 sanluqueños que han vuelto a votar al PSOE.

Por ello, la actual alcaldesa y candidata a la reelección agradeció a las sanluqueñas y sanluqueños que hayan depositado su confianza en el PSOE para que siga liderando el proyecto de ciudad, y a los miembros de la candidatura y del equipo de campaña su esfuerzo para hacer llegar a todos los rincones de la ciudad el proyecto del PSOE de Sanlúcar, labor que ha sido “la clave del éxito”.

Irene García subrayó que “ahora volvemos a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos, lo que nos hace más fuertes y más responsables, y a nadie se le escapa que tenemos la enorme responsabilidad de hacerlo bien, de llegar a un buen acuerdo de gobernabilidad para que los proyectos a los que nos hemos comprometido sean una realidad”. Para ello, Irene García pidió ayer a la ejecutiva local que le permita iniciar una ronda de contactos con todos los grupos políticos para conocer el grado de apoyo que darían a los grandes proyectos que la ciudad necesita.

Al ser la fuerza política más votada, el PSOE puede gobernar en minoría con una labor continua de búsqueda de acuerdos con los grupos políticos para sacar adelante los grandes asuntos, o acordar un gobierno estable con CIS o IU. Con todo, “lo que sí voy a garantizar a los ciudadanos, porque ellos así lo han decidido con su voto, es que vamos a formar un gobierno que va a trabajar por Sanlúcar con la honestidad y la austeridad como claves. Hemos implantado otra forma de hacer política, hemos demostrado que las cosas se podían hacer de otra manera y ahora nos han dado un nuevo aval”, señaló la secretaria local del PSOE, quien insistió en que si por parte de los partidos políticos hay “responsabilidad, coherencia y sentido común, no debe haber problema alguno para desarrollar nuestra labor de gobierno”.

A preguntas de los periodistas, Irene García valoró los resultados obtenidos por el resto de partidos, destacando los obtenidos por CIS e IU, frente al desplome del PA, “atribuibles a su candidato, que ha estado inhabilitado, que ha provocado la marcha de tres de sus cuatro concejales, y sobre todo a su demagogia, que no le ha servido para volver a engañar a los sanluqueños”. Respecto a los del PP, los calificó como “dramáticos”, con una subida paupérrima de menos de 1.000 votos, cuando IU ha crecido casi 2.000, en el momento en el que el PP ha conseguido el mayor apoyo en toda la provincia y en Andalucía. Esto le impedirá gobernar en Sanlúcar, al contrario que en las poblaciones de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz y de Andalucía. “Algo habrá hecho bien el PSOE de Sanlúcar y mal el PP”, dijo Irene García.

La alcaldesa socialista dijo no estar preocupada por la influencia que estos resultados puedan tener en la relación del Ayuntamiento con otras administraciones. “Vamos a seguir igual de leales, de cooperantes y de responsables que en estos últimos cuatro años, e igual de reivindicativos que en estos cuatro años. Voy a pelear en Diputación, en la Junta o en Madrid cada céntimo que le corresponde a Sanlúcar, esté un gobierno del PSOE o del PP”, explicó Irene García, quien significó que sí sería incongruente, sin embargo, “que el partido que dice tener la varita mágica para acabar con el paro, para solucionar el estacamiento de la ciudad o para hacer que vengan las inversiones cerrara el grifo a Sanlúcar”.

Por último, criticó la deslealtad del candidato del PP, Juan José Marmolejo, quien ha asegurado en un comunicado que ha felicitado a Irene García por su victoria electoral “cuando ni siquiera me ha llamado por teléfono a mí o a otro miembro de la candidatura. La clase se demuestra con los hechos. Mal empieza mintiendo”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario