viernes, mayo 20, 2011

EL PSOE LAMENTA QUE EL PP CRITIQUE AHORA EL POT, CUANDO NO PRESENTÓ PROPUESTA ALGUNA DURANTE SU ELABORACIÓN

Los socialistas se sorprenden por el desconocimiento y la falta de interés de los populares por las nuevas áreas de oportunidad que recoge el Plan




El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su sorpresa por el desinterés y el escaso conocimiento del PP sobre el POT de la Costa Noroeste, un documento que marca las líneas estratégicas de desarrollo de la ciudad. Suponemos que la falta de rigor disciplinar de los argumentos esgrimidos por el ARQUITECTO y número 6 del Partido Popular deben ser por su falta de conocimiento del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste y de su repercusión para la planificación urbanística futura de la ciudad de Sanlúcar.




La Planificación Territorial de Ámbito Subregional determina el futuro planeamiento urbanístico a corto, medio y largo plazo a todos los municipios que forman parte de su ámbito, y todo el planeamiento urbanístico, el vigente y el futuro, debe cumplir de forma obligatoria las determinaciones contenidas en el POT.



Si este señor estuviera bien informado, sabría que la ampliación del Puerto de Bonanza tiene entre sus usos el de actividades náuticas y deportivas, tal y como recoge el Plan de Usos del Puerto que está en tramitación, no se trata, como él dice, de “creación del puerto deportivo”, sino que en el Complejo Portuario de Bonanza está prevista la dotación para uso deportivo.



En cuanto a la Nueva Estación Depuradora en la Algaida, es evidente que una infraestructura de esta naturaleza no puede ponerse en marcha en menos de los plazos que el POT indica, es una infraestructura que en sí misma tiene una enorme complejidad técnica y sobre todo medio ambiental, además de ser necesario remodelar la mayor parte de las infraestructuras del saneamiento de la ciudad para llevar las aguas residuales al nuevo emplazamiento. Lo que es una realidad es que los socialistas hemos comprometido que esta actuación sea posible para el futuro medio y largo de la ciudad reflejándolo en el documento de ordenación territorial de rango superior al planeamiento municipal, además de comprometer a las administraciones competentes tales como son la Consejería de Medio Ambiente para su construcción y a la de Agricultura para la cesión de los terrenos necesarios.



En cuanto a los suelos industriales, habría que recordarle a este señor que quien ha trabajado incasablemente para sacar adelante los suelos industriales y productivos previstos en el Plan General ha sido este gobierno socialista frente a sus propuestas de cambiar los usos industriales de Cuesta Blanca y del Perejil a usos residenciales. Frente a la cultura del pelotazo a corto plazo y para unos pocos, nosotros apostamos por un desarrollo más equilibrado y que genere mayores valores a largo plazo a través del desarrollo de suelos para la implantación de actividades económicas. Por eso, para no hipotecar el futuro desarrollo productivo de Sanlúcar, hemos recogido en el POT de la Costa Noroeste un “Área de Oportunidad para Actividades Productivas y de Servicios al Transporte”, con una superficie de 300 Hectáreas (3 millones de metros cuadrados de suelo)



Por supuesto que del resto del documento no hacen referencia alguna, será porque no les importa que se recoja un área de oportunidad para la construcción del 60%, como mínimo de viviendas de VPO, o que haya propuestas para reconocer la singularidad territorial de la Colonia de Monte Algaida, o que se aborde el problema de las viviendas en suelo no urbanizable dando directrices para su tratamiento por el Planeamiento Urbanístico.



Lo que es sorprendente es que algo de tanta relevancia para el futuro de la ciudad sea criticado por los Populares, los cuales no han ni siquiera participado, propuesto o sugerido NADA al Plan Subregional, que sin duda es la HOJA DE RUTA para el futuro desarrollo sostenible y equilibrado del municipio de Sanlúcar de Barrameda. Y ello a pesar de que ellos mismos reconocen el POT como “una herramienta que marca las directrices de los municipios integrados en él” y que “señala las prioridades”. Es decir, el PSOE ha luchado por ofrecer una visión de futuro que, frente a políticas cortoplacistas que son las que ofrece el PP, apuesta por las políticas serias a medio y largo plazo que sirvan de una vez por todas para el desarrollo socioeconómico de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario