lunes, mayo 23, 2011

IRENE GARCÍA GANA LAS ELECCIONES MUNICIPALES RAYANDO LA MAYORÍA SIMPLE CON 10 CONCEJALES

Debacle del PA que alcanza el voto de sólo algo más de 2.000 personas
Decepción en CIS Sanlúcar que mantiene 3 concejales ante las expectativas de superar un mayor número de concejales
Rafael Terán logra recuperar IU hasta tres concejales

En la noche de ayer, y hoy ya con mas serenidad, se contabilizaron los resultados de las Elecciones Municipales de 2.011 en Sanlúcar de Barrameda. Irene García consiguió revalidar su responsabilidad como Alcaldesa de la ciudad. Había cierta seguridad, pero era imposible despejar la incertidumbre a que son muchos los condicionantes que juegan el día definitivo de las elecciones. Escasa participación, cuestión que debería seguir preocupando a la sociedad en el ámbito político y no se sabía a qué achacarlo, pero rara era la tertulia, las conversaciones donde no se comentara la rareza en el ambiente de esta campaña y del día de las elecciones. Quizás un cambio de ciclo en la mentalidad, reflejado tímidamente en los movimientos de los 15-M, la política internacional, quizá porque ha llegado de una vez por todas el momento de cuestionar hacia donde nos dirigimos como sociedad en este Planeta, la toma de conciencia de nuestra vulnerabilidad ante la Naturaleza, reflexionar sobre el sentido de las instituciones que llamamos democráticas, tanto nacionales como internacionales (ONU,UE, OTAN, Tribunales, FMI, ....).

Otra cuestión, que es a la que vamos es el resultado de las elecciones municipales de Sanlúcar de Barrameda. Posiblemente lo que vaticinamos el día del cierre de la campaña. Satisfacción por el trabajo hecho por el equipo de Irene García (PSOE) que ha conseguido la confianza de una gran parte del electorado. Habrá que volcarse con su trabajo, si lo que ofrece es honestidad, para colaborar en el presente de Sanlúcar de Barrameda, que bastante le hace falta. Felicitar desde aquí al PSOE, que con esa casi mayoría simple, tendrá que plantearse apoyos dentro de la corporación, actividad mucho más laboriosa, o buscar algún pacto, donde se descarta PA, e IU. Así que todos apuntan a un posible nuevo pacto con CIS Sanlúcar, a pesar de Juan Marín y Antonio Reyes. Porque sinceramente tiene tela soportar otro mandato con estos dos concejales, no es así el caso de Elena Sumariva, más agradable en el trato y competente en la gestión, pero seguirá siendo la mano derecha de Marín.


Ya iremos analizando lo que puede suponer la pérdida de la Diputación de Cádiz para el PSOE en favor del PP, y los grandes cambios políticos en prácticamente toda España. Situación evidentemente que influírá en la gestión socialista en Sanlúcar de Barrameda y en la provincia.

Os dejamos con los resultados oficiales:



Pulsar sobre el gráfico para ampliar



Manuel J. Márquez Moy, Director de la "Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario