viernes, mayo 27, 2011

JOSÉ CHAMIZO ESTUVO EL MIÉRCOLES EN EL CÍRCULO DE ARTESANOS



 El pasado Miércoles tuvo lugar en el Círculo de Artesanos  una conferencia a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, Don José Chamizo de la Rubia,  con el título "De qué se quejan los andaluces".
José Chamizo (izda.) con Ángel Mora Bayón
  

El acto estuvo organizado por la Asociación de Ex-Concejales de la localidad presentado por Don Ángel Mora Bayón que a su vez expuso ante el numeroso público asistente de forma clara y sencilla una breve sinopsis de los objetivos y particularidades de esta asociación de ex-concejales, hasta ahora, única en el estado español.
  
El conferenciante describió detalladamente la esencia de su cometido y la labor que desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se acomete cada día para atender las múltiples y variadas reclamaciones desde todos los ámbitos y parcelas de la sociedad o de la propia administración.
   

 Hizo referencias a las dificultades y al considerable incremento de expedientes y consultas con motivo de la crisis económica y como esta ha originado conductas abusivas, desmesuradas en muchos casos, cuando los intereses económicos subyacen en cualquiera de sus manifestaciones.
  

La pérdida de valores en relación a los sentimientos, al sentido humanitario de nuestra existencia, son signos inequívocos de una sociedad que empieza a perder un estatus de bienestar y solvencia del que ahora gozaba sin mucha conciencia de su más que probable desaparición.


 Las reclamaciones ante las malas prácticas administrativas, abusos de las administraciones e instituciones y aquellas que dañan los derechos de los ciudadanos,  acaparan un gran tanto por ciento de las quejas e intervenciones en las que en muchas ocasiones la labor del defensor se ha de orientar hacia la conciliación y la negociación "a pie de obra".
  
 
Fue una conferencia extraordinaria, con todo lujo de detalles y con un auditorio motivado y curioso para preguntar sobre muchos aspectos de esta importante institución  que capitanea y coordina el Sr. Chamizo de la Rubia.


 Finalizó el acto apelando, por parte del conferenciante, a la solidaridad con los más necesitados, a aunar voluntades y esfuerzos desde cualquier ámbito para superar la crisis y como no, a exigir de todos los representantes públicos: políticos, institucionales, financieros, ... dedicación, transparencia y honestidad en aras a la justicia y mejor aprovechamiento de los recursos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario