lunes, mayo 09, 2011

MAÑANA MARTES 10 DE MAYO COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El delegado municipal de educación, Jesús Villegas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el calendario y contenido de la nueva edición de la Escuela de Padres que pone en marcha la delegación de Educación. Este proyecto va a proporcionar a madres y padres de adolescentes una fuente de apoyo que les permita desempeñar más exitosa y eficazmente sus tareas y responsabilidades educativas. Otro de los objetivos es ser conscientes de la importancia del apoyo y la implicación de la familia para facilitar el rendimiento escolar.



Expertos educadores y psicólogos informarán sobre los procesos de cambio que tienen lugar durante la adolescencia, fomentarán una práctica educativa democrática, aumentarán los sentimientos de seguridad, competencia, y satisfacción de los padres en su papel como educadores, les enseñaran las posibilidades que tienen de colaborar con el centro educativo, les informarán sobre cómo posibilitar un lugar de encuentro entre madres y padres para realizar intercambio de experiencias y potenciar redes de apoyo informales y se les enseñará a los padres y madres las formas de relación más eficaces con sus hijos.



La Escuela de Padres se va a desarrollar desde mañana día 10, y hasta el día 31, todos los martes de mayo en la Biblioteca Rafael Pablos, en horario de 18.00 h a 20.00 h. A las mismas podrán asistir todos los padres y madres que lo deseen.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario