jueves, mayo 05, 2011

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN "NUESTROS ÁRBOLES" EN EL CENEAM DE VALSAÍN EN SEGOVIA

El MARM amplia el plazo para visitar la exposición “Nuestros árboles” en Segovia






Estará abierta hasta el próximo 26 de junio en el Centro Nacional de Educación Ambiental, situado en Valsaín (Segovia)





Esta exposición, del naturalista Jorge Martínez Huelves, tiene como objetivo transmitir, tanto a la población escolar como al público en general, la importancia de los árboles para la conservación del aire, el suelo, la humedad y la vida

5 de mayo de 2011. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha decidido ampliar hasta el próximo 26 de junio el plazo para poder visitar la exposición “Nuestros árboles”, organizada por en el Centro Nacional de Educación Ambiental, situado en Valsaín (Segovia), debido al interés demostrado por los centros educativos que acuden a esta muestra divulgativa y didáctica.

Esta exposición, del naturalista Jorge Martínez Huelves, tiene como objetivo transmitir, tanto a la población escolar como al público en general, la importancia de los árboles para la conservación del aire, el suelo, la humedad y la vida, así como los mecanismos que hacen funcionar a estos seres vivos, los ambientes en los que se desarrollan y algunas maneras de profundizar en su conocimiento.

Con este objetivo, se han instalado 31 elementos formados por vitrinas verticales y un elemento audiovisual, que enseñan la anatomía y funcionamiento de los árboles y las relaciones que éstos mantienen con su entorno: las estaciones, la vida del árbol, y sus amigos y enemigos.

A lo largo del recorrido también se puede contemplar una muestra de los árboles por ecosistemas, como los bosques mediterráneos, los árboles de ribera y de montaña, los bosques de hoja caduca, los pinares, los árboles de cultivo, y los de ciudades y pueblos.


Para contribuir al aprovechamiento didáctico de la exposición por parte del mundo escolar, se han desarrollado unas fichas-guía, encaminadas a facilitar la comprensión de los contenidos de la muestra y a ayudar a los profesores a planificar la actividad.
 
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario