martes, junio 28, 2011

AYUNTAMIENTO Y SECTOR VITIVINÍCOLA HOMENAJEAN A MARIANO GALÁN SILVA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MANZANILLA





´

Mariano Galán Silva (izda) recibe un catavino de plata de manos de Victor Mora








Con el acto de homenaje a Mariano Galán Silva, capataz de las bodegas Herederos de Argüeso, Día de la Manzanilla, se puso fin a las actividades que han venido desarrollándose a lo largo de todo el mes para promocionar el vino sanluqueño con motivo de la conmemoración, cada 26 de junio, del reconocimiento de la Denominación de Origen que sitúa a Sanlúcar como único punto de crianza y producción de este caldo.




Concurso de coctelería, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas nocturnas a bodegas, catas y conferencias han compuesto un variado programa de iniciativas con las que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento de Empresas, en colaboración con bodegas de la localidad y de diversas empresas e instituciones, pretende incidir en el conocimiento de la manzanilla y del sector vitivinícola sanluqueño.



.
Precisamente, la última de las actividades de la extensa programación tuvo lugar ayer con una mesa redonda titulada 'Las oportunidades que ofrece la manzanilla para Sanlúcar', en la que intervinieron Mirian Morales, en representación de la Asociación de las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez; Eva Buzón, de la empresa 'Sanlúcar descúbrela'; Claudio Arañó, director comercial de Bodegas Barbadillo, y Rafael Campos, gerente del restaurante Los Corrales. Los cuatro ofrecieron su particular punto de vista acerca de las posibilidades que encuentra la ciudad, desde el punto de vista socioeconómico, al contar con un vino tan exclusivo como la manzanilla. Los ponentes fueron presentados por el delegado de Turismo, Antonio Reyes, quien se felicitó por la buena acogida de la programación y agradeció a todos los colaboradores su participación.



Con todo, el momento más emotivo se vivió con el homenaje a Mariano Galán Silva en reconocimiento a su labor y destacada trayectoria profesional en el sector vitivinícola. Familiares, compañeros y amigos llenaron el Patio de Columnas del Palacio Municipal para participar en este simbólico acto al capataz de las bodegas Herederos de Argüeso.




En su intervención, Mariano Galán tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, para su familia por el apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria profesional, y para su compañeros, “que han sido los que me han aguantado, me han apoyado, me han entendido”, así como para los propietarios de la bodega “que han dado equilibrio a la empresa”. También dedicó unos momentos para apoyar a los cooperativistas de 'Nuestra Señora de la Caridad' antes de pedir a todas bodegas colaboración para sacar adelante el sector. “Si no vamos de la mano no llegaremos a buen puerto”, dijo Mariano Galán, quien recibió de manos del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, un catavino de plata en recuerdo de este día. Reconocimiento al que se sumaron las peñas béticas de Sanlúcar, que le hicieron entrega de un escrito del presidente del Real Betis.



Víctor Mora, por su parte, felicitó a Galán Silva y destacó no sólo su faceta profesional, sino su contribución a la sociedad civil como ciudadano comprometido con Sanlúcar. El primer teniente de alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento y de felicitación para Antonio Reyes, de quien destacó su apuesta por la promoción de la manzanilla desde el primer momento con iniciativas para situar a la manzanilla en el lugar protagonista que merece.




Víctor Mora reiteró que el Ayuntamiento siempre luchará por los intereses de Sanlúcar y subrayó el apoyo de la administración local en la defensa del vino, máxime cuando la principal preocupación municipal es el empleo.



Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario