lunes, junio 27, 2011

EL GOBIERNO LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONSTITUYE LA MESA DE CONTROL DEL GASTO



ASÍ PONE EN MARCHA SU SEGUNDO PLAN DE AUSTERIDAD QUE IRENE GARCÍA ANUNCIÓ EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SU MANDATO








Tal como anunció la semana pasada la alcaldesa, Irene García Macías, en la presentación de su equipo de Gobierno, hoy se ha constituido la Mesa de Control del Gasto, en la que a partir de este momento los tenientes de alcaldesa responsables de cada área decidirán sobre todo desembolso que supere los 300 euros.






La propia alcaldesa ha presidido esta primera reunión de la comisión, que estará dirigida por la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.






El objetivo de esta Comisión de Control es, según ha explicado Irene García, que el equipo de Gobierno tenga claras las prioridades a la hora de realizar cualquier tipo de desembolso, de manera que el gasto municipal se realice con un criterio basado en la austeridad y el aprovechamiento de los recursos y que los responsables municipales sean conscientes de todos los gastos.






Esta mesa especial forma parte del segundo Plan de Austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno local, que incluye también la renegociación de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda para mantener la liquidez del Ayuntamiento y la confección de un plan de inversiones municipal para seguir acometiendo los proyectos e infraestructuras vitales para el desarrollo de la ciudad.






El plan de austeridad puesto en marcha hace cuatro años ha permitido al Ayuntamiento recuperar la estabilidad económica y su credibilidad ante ciudadanos, administraciones y proveedores, lo que ha supuesto que pueda poner en marcha numerosas iniciativas tanto de la mano de otras administraciones como de la iniciativa privada.






Ahora se quiere establecer un nuevo calendario de pago a los proveedores, con el bagaje de haber atendido en estos cuatro años muchas de las numerosas deudas y haciendo frente al pago de 115 de 130 sentencias judiciales firmes -se han pagado a proveedores hasta 30 millones de euros-, y renegociar la deuda con los organismos del Estado gracias al cumplimiento por parte del Ayuntamiento de todos y cada uno de los compromisos de pago adquiridos en su día con Seguridad Social y Hacienda.






Con todas estas medidas el Gobierno local quiere continuar con la política de saneamiento de las arcas municipales y adoptar medidas que permitan la generación de empleo.



Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario