jueves, julio 21, 2011

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA DE MONUMENTOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Detalle de la reja en el Palacio Ducal
de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda

















Durante la presente temporada estival, Sanlúcar de Barrameda ofrece entre otras muchas opciones, una destacable alternativa de oferta cultural a los veraneantes que llegan a disfrutar de nuestras costas.

De esta forma, desde la delegación municipal de Turismo, se quiere informar a la ciudadanía que el Palacio Ducal de Medina Sidonia amplía su horario de visitas hasta el próximo día 18 de septiembre. Así, las personas interesadas en conocer este monumento único, testigo de la historia de Sanlúcar desde el siglo XIII hasta nuestros días, y poseedor de uno de los archivos más importantes de Europa, tendrán la extraordinaria oportunidad de hacerlo los miércoles de 11:30 h. a 13:30 horas, manteniendo además sus visitas tradicionales los domingos a las 11:00 h. y a las 12:00 h. Asimismo, como novedad, el edificio podrá visitarse durante dicho periodo aprovechando las visitas nocturnas programadas los martes y viernes de 20:30 h. a 22:30 h.

Por otro lado, la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de La O, joya del patrimonio arquitectónico de Sanlúcar, abre sus puertas para visitas de carácter histórico-artístico los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, con recorridos guiados cada media hora, desde las 10:15 h. a las 12:45 h. Para completar el conocimiento de este singular templo, se organizan visitas a su campanario, uno de los lugares desde donde se puede contemplar una de las panorámicas más espectaculares de Sanlúcar, siendo el horario de visitas de 10:00 h. a 13:30 h., de lunes a sábados.

Estas nuevas propuestas de visitas que se estrenan en estos días, enriquecen la oferta que en la actualidad existe y que conllevan la difusión cultural de nuestro patrimonio monumental, histórico y artístico, desde las tradicionales visitas a bodegas, los recorridos organizados por las diferentes empresas de actividades turísticas, las visitas a otros monumentos extraordinarios y sitios de indudable interés, etc.

Cabe destacar en el desarrollo de esta labor promocional, la labor que desarrolla el colectivo de voluntarios turísticos que existe en la ciudad y que con tanto interés y dedicación viene acercando nuestra historia y su cultura a todas aquellas personas que visitan Sanlúcar en gran número en estos meses estivales.

Redacción "La Aventura Humana"








No hay comentarios:

Publicar un comentario