jueves, julio 21, 2011

EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE DOÑANA APOYA EL INFORME CONTRA EL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

La Comisión Permanente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana se ha reunido hoy en Aználcazar y ha apoyado íntegramente el informe científico que se opone al dragado de profundización del río Guadalquivir de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Ya iremos ampliando información.

La Comisión defiende las conclusiones del dictamen de la Comisión Científica para el Estudio de las Afecciones del Dragado del Río Guadalquivir, realizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y varias universidades, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

El informe de la Comisión Científica recoge el impacto que el dragado tendría en el estuario del río Guadalquivir, cuya orilla derecha es el límite del Parque Nacional de Doñana.

El dictamen concluye que el actual dragado de mantenimiento del canal de navegación del Guadalquivir debe mantenerse, aunque con modificaciones para minimizar sus efectos negativos.

Asimismo, según el informe científico el dragado de profundización propuesto en el proyecto 'Actuaciones de mejora en accesos marítimos al puerto de Sevilla' no es recomendable en la situación actual, por repercutir negativamente en la dinámica, morfología y biodiversidad del estuario y por lo tanto del Espacio Natural de Doñana.

Este proyecto tampoco mejorará la situación frente a los procesos de turbidez y salinidad y limitará severamente la capacidad de minimizar su duración y sus efectos, señala el informe.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario