miércoles, julio 20, 2011

IU EXIGE AL DELEGADO MUNICIPAL DE CULTURA QUE EXPLIQUE LOS MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN REPENTINA DEL CONCIERTO DE JAZZ DEL GRUPO "SOUL TELLERS"

Apenas unos días antes del concierto concertado entre la delegación de cultura del ayuntamiento de Sanlúcar y el grupo de Jazz Soul Tellers, incluido en festival de Jazz de Sanlúcar en el programa, aquella decide cancelarlo sin mediar explicación alguna al grupo musical ni a los aficionados sanluqueños a este tipo de música. Aún hoy nadie sabe a ciencias ciertas que motivos han justificado la cancelación de dicho concierto previsto ya que la delegación correspondiente y su responsable no se ha dignado ha sacar una nota oficial dando razones de la cancelación.

Para IU esta es una muestra más de la inoperancia de un Equipo de Gobierno que acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades se embarca en iniciativas a las que después no es capaz de hacer frente. Todo ello supone una falta de seriedad en la gestión municipal que nada dice a favor de un consistorio que quiere mostrarse solvente y cumplidor con las obligaciones contraídas con terceros.

Un Equipo de Gobierno que se quiere embarcar en la organización del evento de la conmemoración de la 1ª Circunnavegación de la Tierra no puede ni debe caer en estas lamentables practicas, que originan que los inversores y organizadores de eventos de prestigio se lo piensen dos veces a la hora de planearse la idea de invertir y traerlos a nuestra ciudad.

Si la causa que ha originado la cancelación del concierto se confirma que es la falta de liquidez, la alcaldesa deberá explicar donde han ido a parar los 16’5 millones de euros de la privatización del ciclo integral del agua.

Pronto, demasiado pronto, lamentablemente, se está demostrando lo que IU denunció en su que día, que esta operación contable solo serviría como huida hacia adelante y no como se nos quiso hacer ver una iniciativa de mejora del servicio básico del agua que iba acompañado de un beneficio económico importante para la ciudad.

El ayuntamiento está en quiebra y todavía se nos dice que se ha realizado una espléndida gestión económica en estos cuatro años. Ahora los desahogos del pasado están pasando facturas porque no se han querido hacer frente de manera decisiva a esta seria situación económica.

Para IU hay que reducir gastos superfluos poco rentables eliminando subvenciones injustificables y ponerse a trabajar para mejorar las finanzas del ayuntamiento, de no ser así pronto no se podrá hacer frente a las obligaciones para con sus empleados.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario