lunes, julio 11, 2011

IZQUIERDA UNIDA PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL QUE RECLAME EL DINERO ILEGALMENTE COBRADO AL CONSISTORIO POR CONCEPTO DEL CANON DIGITAL.


Recientemente hemos visto como el Tribunal Superior de la Unión Europea ha declarado ilegal el canon a los productos digitales que se aplica en España, ya que según el tribunal, no se puede aplicar indistintamente a personas, empresas, administraciones públicas y profesionales. Más recientemente la Audiencia Nacional ha declarado ilegal el canon porque no se siguieron todos los requisitos básicos a la hora de aprobarlo.

Teniendo en cuenta estas dos sentencias, muchos municipios y empresas están pidiendo la devolución del dinero indebidamente cobrado por este impuesto revolucionario. Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, han colgado en internet, varios documentos para que los Ayuntamientos puedan seguir el procedimiento de forma totalmente gratuita.

Por eso desde IU instamos al actual equipo de gobierno que tenga en cuenta la situación de las arcas públicas y solicite que se le devuelva este dinero para que pueda ser utilizado en la mejora de la ciudad.

Recordamos que todos los aparatos digitales que compra el Ayuntamiento están gravados con canon, desde cd/dvd, discos duros, ordenadores, memorias USB, impresoras, móviles, y otros aparatos electrónicos, por lo tanto hablamos de una importante suma de dinero ilegalmente sustraída de las arcas públicas (que pagamos todos los ciudadanos) desde el año 2005.

Hoy día estos cobros ilegales han empezado a ser cínicos. Presuntamente estos fondos se han malversado para destinarse al incremento del nivel de vida de ciertas personas que formaban parte de la cúpula de la SGAE.

Desde IU queremos dejar claro que estamos en contra de la corrupción y a favor de la claridad en el manejo de los fondos públicos y que los derechos de autor deben gestionarlos organismos públicos realmente democráticos y transparentes.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario